Tras la muerte de George Floyd los movimientos de protesta se han extendido por todo Estados Unidos. Muchos artistas y actores se han sumado a las palabras de condena y hasta han salido a la calle para criticar la violencia policial hacia las personas afroamericanas. 

En este sentido, el actor John Cusack ha salido con su bicicleta a rondar las calles de Chicago, donde los saqueos y las llamas también han llegado a la ciudad. De esta manera, el protagonista de 2012 Cómo ser John Malkovich se ha encontrado con un coche en llamas en plena calle, por lo que ha decidido grabarlo con su teléfono móvil.

Ha sido justo en ese momento cuando un grupo de policías se le ha acercado alentándole a abandonar el lugar. "A los policías no les gustó que grabara el coche en llamas, así que vinieron por mí con 'porras'. Golpearon mi bicicleta. Aquí está el audio", ha denunciado el actor en Twitter. En la grabación se puede escuchar decir a los agentes: "Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!". "¡Está bien, me voy, está bien!”, responde Cusack.

Por su parte, Cusack ha continuado publicando información y testimonios sobre la violencia policial en sus redes sociales. Todo ello, en un ambiente tenso y acompañado de un coronavirus que no se ha ido y que debido a los disturbios peligra todavía más a la población estadounidense.

Noticias relacionadas