Fotograma de Four Lions.

Fotograma de Four Lions.

Cine Ocio en Cuarentena

La película que explora los límites del humor: recomendación durante el encierro, día 44

'Four Lions' se atrevió a reírse del yihadismo. Una comedia original, inteligente, y arriesgada que se atreve con un tema casi tabú.

28 abril, 2020 13:29

Antes de que sólo habláramos del coronavirus, uno de los temas estrella de los últimos años era 'los límites del humor'. ¿Nos podemos reír de todo?, ¿hay temas tabú de los que mejor ni intentar hacer un chiste? Un debate lleno de opiniones. Una de las películas que ha demostrado que, con inteligencia, se puede uno reír de todo es Four Lions, la comedia que pone en el centro del gag a cuatro yihadistas que quieren hacer un atentado en Londres.

La temática parece lo más alejado del mundo para hacer una comedia, pero su director, Chris Morris, y su equipo de guionistas se las apañan para conseguirlo. Humor negro, hilarante, con mucho colmillo y mucha inteligencia. Así consiguen que Four Lions sea una comedia tan importante y brillante que, además, reduce al terrorismo al absurdo. 

Una película que demuestra que más que temas tabú, todo depende del enfoque y del talento de quien lo afronte. En Four Lions -que se puede ver en Filmin y Movistar+-salieron victoriosos y cada escena es un reto. Muchos lo verán como una provocación, otros como genialidad, pero todos deberían verla para ver cómo el humor es capaz de hablar de cualquier cosa.

La recomendación del día: 4Lions Carmen Suárez