En los últimos días de cuarentena no hemos dejado de escuchar a los políticos hablar de los Pactos de la Moncloa. Han recuperado el espíritu de la transición para intentar remar juntos en la crisis del coronavirus. Por supuesto, no se han puesto de acuerdo, pero la figura de Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y compañía ha regresado a las noticias.

Noticias relacionadas

De tanto escuchar el concepto 'Pactos de la Moncloa' me he acordado de la divertidísima película de Daniel Castro Ilusión, en la que él interpretaba a una versión paródica de sí mismo, un cineasta intentando vender por productoras españolas un musical sobre los Pactos de la Moncloa. Un filme sobre la transición con canciones, bailes y hasta rap para los más jóvenes.

Un título que se reía de sí mismo y del propio cine español y que hacía una pregunta al espectador: ¿pagarías por ver una película sobre un tema como los Pactos de la Moncloa? Al fina, la película trataba más sobre esas personas que creen que son culturalmente superiores y que tienen un talento que no es tal. Ilusión es una propuesta fresca que, además, se puede ver gratis en Vimeo -el director la ha colgado durante la cuarentena- y en Filmin.