• 1 de 7

    'La vida de Brian' (Monthy Python)

    Los cómicos demostraron que se puede hacer un clásico moderno del humor haciendo una sátira que cuenta la historia de un judío que tiene la mala suerte de haber nacido el mismo día de Jesucristo. Está en Filmin y Netflix.

  • 2 de 7

    'Los dos Papas' (Fernando Meirelles)

    El director de 'Ciudad de Dios' dirigió el año pasado esta divertidísima obra que fabula sobre el encuentro entre Benedicto XVI y el Papa Francisco y sus dos formas de entender la Iglesia. La podéis ver en Netflix.

  • 3 de 7

    'Ben-Hur' (William Wyler)

    Un clásico de todas las semanas santas, y en esta ocasión hay que verla también. Once Oscar para hablar de este esclavo al que alguien llamado Jesús de Nazaret le da de beber en un momento emblemático. Está en Atresplayer Premium.

  • 4 de 7

    'La última tentación de Cristo' (Martin Scorsese)

    En su momento fue vista como una provocación, casi como una herejía, pero ahora todo el mundo se rinde ante este filme de Scorsese que fabula sobre qué hubiera pasado si Jesús hubiera sido salvado de la cruz. Podemos verla en Filmin.

  • 5 de 7

    'El príncipe de Egipto' (Brenda Chapman, Simon Wells y Steve Hickner)

    La animación también se rindió a las historias bíblicas, y aquí Dreamworks, el estudio que nació para competir con Disney, contó con canciones la historia de Moisés. Una joya animada que está en Rakuten.

  • 6 de 7

    'Marcelino, pan y vino' (Ladislao Vajda)

    Un clásico, con Pablito Calvo como ese huérfano que habla con una figura de Jesucristo. Una película que es mucho más allá que una obra popular y que aunque michos no lo sepan, ganó el Oso de Plata de Berlín. Por supuesto, como todo el cine español, está en Flixolé.

  • 7 de 7

    'La pasión de Cristo' (Mel Gibson)

    Mel Gibson quiso representar la pasión como nunca se había hecho, de una forma realista. Lo consiguió con un filme controvertido, sangriento, rodado en latín, hebreo y arameo que dividió al público pero que se ha convertido en otro clásico. Está en Movistar+.