Fotograma de Verano 1993.

Fotograma de Verano 1993.

Cine Ocio en Cuarentena

La película española más bonita y emocionante de los últimos años: recomendación del día 13

'Verano 1993' nos descubrió a Carla Simón, una directora con una mirada única y una sensibilidad increíbles. Prepara su segunda película.

28 marzo, 2020 13:42

Noticias relacionadas

En los últimos años el cine español ha tenido una mirada femenina. Las directoras debutantes han aportado frescura, grandes películas y otras historias que no se estaban contando. Entre ellas destaca Carla Simón, que en junio de 2017 estrenaba su ópera prima, Verano 1993, la historia de una niña cuyos padres fallecen por culpa del Sida y debe acostumbrarse a su nueva vida junto a sus tíos.

Un filme que tienen una sensibilidad y una belleza únicas. No fuerza la emoción, y todo en ella suena a verdad. Se nota que lo que cuenta la directora es su propia historia, y quizás por ello se convirtió en un fenómeno de crítica y de público que se veían tocados por la película y por ese final tan hermoso. Se trata de una de las mejores películas españolas de la última década, y es de justicia recuperarla ahora -se puede ver en Filmin-.

Precisamente este año Carla Simón debería comenzar a rodar su segundo filme Alcarrás, que lleva preparando con mimo más de dos años y que seguirá las andanzas de una familia que trabaja unas tierras de melocotones cuando el hijo del dueño decide que las va a vender. Muchas ganas de ver cómo continúa la carrera más prometedora del cine español.

Recomendación para la cuarentena: Verano 1993 Carmen Suárez