Muere Max Von Sydow, actor de 'El exorcista' y 'Juego de tronos', a los 90 años

Muere Max Von Sydow, actor de 'El exorcista' y 'Juego de tronos', a los 90 años EFE

Cine

Muere Max Von Sydow, actor de 'El exorcista' y 'Juego de tronos', a los 90 años

El actor sueco trabajó para Ingmar Bergman en 'El séptimo sello' y fue nominado dos veces al Oscar, aunque nunca lo ganó.

9 marzo, 2020 13:27

Noticias relacionadas

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye su papel en Juego de Tronos -como el cuervo de tres ojos-, murió este domingo con 90 años, indicó su mujer. En declaraciones este lunes al semanario "Paris Match", Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento "con el corazón roto y una infinita tristeza".

También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como El séptimo sello o Fresas salvajes. Otro de sus grandes papeles fue el del Padre Merrin en la terrorífica El exorcista, un personaje que interpretó en el filme de William Friedkin y en su secuela.

El intérprete sueco fue dos veces candidato al Oscar. En 1989 como Actor protagonista por Pelle, el conquistador, y en 2012 como secundario por Tan fuerte, tan cerca. No consiguió ninguno. También fue nominado al Globo de Oro por sus papeles en Hawaii y El exorcista y a los Emmy por su corta aparición en Juego de Tronos.