Imagen del filme Operación Camarón.

Imagen del filme Operación Camarón.

Cine Cine

El coronavirus provoca la cancelación del estreno de la película española 'Operación Camarón'

El filme de Telecinco Cinema retrasa su estreno, previsto para el próximo 13 de marzo, hasta el próximo 11 de septiembre.

6 marzo, 2020 13:03

Noticias relacionadas

El coronavirus se ha cobrado su primera víctima en el cine español. La película Operación Camarón, cuyo estreno estaba previsto para el próximo viernes 13 de marzo, ha retrasado su estreno por miedo a que la situación actual afecte al rendimiento económico del filme, según ha podido confirmar este periódico. Desde la película confirman el cambio de fecha al 11 de septiembre, aunque no que el motivo haya sido la alerta sanitaria.

Operación Camarón, la gran apuesta de Telecinco Cinema para este trimestre, es una comedia dirigida por Carlos Therón, y se esperaban grandes datos de ella en su llegada, pero la precaución ha hecho que la división cinematográfica de la cadena haya preferido retrasar su estreno.

Sigue la estela de la nueva entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, que debería estrenarse la primera semana de abril y se retrasa siete meses hasta noviembre. En este caso el movimiento está más justificado, ya que su presupuesto de 200 millones sólo se amortizará con buenos resultados en el extranjero, y actualmente las salas de cine de China e Italia permanecen cerradas.

El pánico de Telecinco Cinema contrasta con las declaraciones desde el Gobierno, que mantienen el estado de contención, y también con los datos de los exhibidores de cine, que no consideran que haya alarma entre la situación y destacan que el fin de semana pasado la asistencia a salas creció un 17%.