• 1 de 8

    'Domino' (Brian de Palma)

    Christian es un policía danés que se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista del ISIS en Europa.

  • 2 de 8

    'El plan' (Polo Menárguez)

    Tres amigos, despedidos de una empresa de seguridad, quedan para ejecutar un plan, pero las máscaras y el machismo de cada uno saldrá a la luz. Una interesante ópera prima de Polo Menárguez con tres grandes interpretaciones de Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco.

  • 3 de 8

    'Queen and Slim' (Melina Matsoukas)

    Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

  • 4 de 8

    'Las golondrinas de Kabul' (Zabou Breitman)

    Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable.

  • 5 de 8

    'La llamada de lo salvaje' (Chris Sanders)

    Adaptada del popular clásico de la literatura de Jack London, cuenta la historia de Buck. Se trata de un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo transportan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de los años 1890.

  • 6 de 8

    'Manhattan sin salida' (Brian Kirk)

    Narra la historia de un policía que hará todo lo posible por capturar a dos asesinos y así resolver el caso más complejo al que se ha enfrentado jamás. Su plan consiste en aislar por completo Manhattan para acorralar a los criminales. ¿Conseguirán escapar?

  • 7 de 8

    'Monos' (Alejandro Landres)

    En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

  • 8 de 8

    'Nuestras madres' (César Díaz)

    Guatemala está sumergida en el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil. Los testimonios de las víctimas siguen llegando. Ernesto, un joven antropólogo de la Fundación Forense, identifica a las personas que han desaparecido. A través de la historia de una anciana, Ernesto cree que ha encontrado una pista que le permitirá encontrar a su padre, un guerrillero desaparecido.

J.Z.