• 1 de 8

    Por favor, recapaciten, hace falta un presentador

    La Academia no escarmienta, y después de subir la audiencia el año pasado cuando no hubo presentador, recurrió a la misma fórmula. Y pasó lo mismo, una gala aburrida, sin ritmo y sin subidones. Y eso que empezó muy bien, con una grandísima actuación musical de Janelle Monáe.

    Reuters
  • 2 de 8

    Hasta Martin Scorsese se duerme...

    La gala no despuntaba, y la cara de Scorsese era un poema. Entre que perdió todos los premios a los que optaba y que la cereminia era soporífera... el culmen fue cuando le enfocaron en la actuación de Eminem y estaba o dormido o con los ojos misteriosamente cerrados.

    Reuters
  • 3 de 8

    La doble moral de Hollywood

    Una de las apariciones de la noche fue la de Kelly Marie Tran. Diez segundos le dio la Academia para intentar que olvidemos que son una industria en la que Twitter puede hacer que recorten a una actriz de una película. Es lo que le ocurrió a Tran en el Episodio IX de 'Star Wars'. Para pedir perdón la invitan como secundaria.

    Reuters
  • 4 de 8

    El premio más injusto, el discurso más moñas

    Que alguien me explique el premio al Mejor guion adaptado. Dárselo a 'Jojo Rabbit' por encima de 'El irlandés' o 'Mujercitas' es un poco insultante, pero encima subir al escenario después de hacer una película contra la extrema derecha y no aprovechar para dar un discurso cañero debería estar penado.

    Reuters
  • 5 de 8

    Eminem hace las paces con los Oscar... pero canta fatal

    Puede que muchos no lo recuerden, pero Eminem tiene un Oscar. Lo ganó por la canción de '8 millas', filme que también protagonizaba. El rapero ni recogió el galardón ni actuó en la gala de 2003. Este año se ha reconciliado con los premios regalando la actuación que no hizo entonces. Pero, ¿por qué este año? Nadie lo sabe, no se cumplía ninguna efeméride exacta y además su actuación fue floja, con el cantante ahogado todo el rato.

    Reuters
  • 6 de 8

    ¿Quién es ese señor?

    Y de raperos iba la cosa, después de la actuación de Eminem salió un señor al escenario. Nadie le conocía y rapeó un ratillo. Parecía alguien que se había colado en la ceremonia pero no. Era Utkarsh Ambudkar, un rapero amigo de Lin Manuel-Miranda, al que Hollywood adora y ya lleva hasta a sus amigos.

    Reuters
  • 7 de 8

    Discursos sin garra

    2020, año de elecciones. Pues justo esta vez es cuando nadie se ha mojado y ha hecho un discurso comprometido y activista. Se echó de menos un Spike Lee que dijera las cosas claras. Poca valentía con alguna excepción, como los ganadores al Mejor documental por 'American Factory'.

    Reuters
  • 8 de 8

    Vivan las mujeres, pero no las nominamos

    A la Academia se le tendría que caer la cara de vergüenza. No les basta con no nominar a ninguna mujer en la categoría de Mejor dirección y sólo una película dirigida por una mujer en la categoría reina que encima se atreven a hacer un gag de empoderamiento. Tendrían que haber pedido perdón y decir que tomarán medidas en vez de sacar a Wonder Woman y a Capitana Marvel para dejar claro que "todas las mujeres somos superheroínas". Eso está muy bien, pero ahora que la Academia os nomine y os valore.

    Reuters