• 1 de 25

    'El ídolo de barro' (1949), de Mark Robson

    Uno de los grandes clásicos del cine de boxeo y la película que dispara a Douglas en el universo de Hollywood, en la que interpreta a un ambicioso boxeador dispuesto a todo para convertirse en profesional y por la que recibió la primera de sus tres nominaciones al Oscar.

  • 2 de 25

    'Carta a tres esposas' (1949), de Joseph L. Mankiewicz

    Bajo la dirección de Joseph L. Mankiewicz, Douglas participó en este drama que indaga sobre el matrimonio, la infidelidad y la amistad.

  • 3 de 25

    'El trompetista' (1950), de Michael Curtiz

    En esta ocasión, el personaje que interpreta Douglas rinde homenaje al célebre trompetista e impulsor de la música jazz Bix Beiderbecke. Esta película, además, está considerada como una de las primeras producciones de Hollywood que presenta a una mujer lesbiana de forma explícita.

  • 4 de 25

    'El gran carnaval' (1951), de Billy Wilder

    Se trata de la única colaboración entre Douglas y el director de 'El apartamento'. El actor da vida a un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ve obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México

  • 5 de 25

    'Brigada 21' (1951), de William Wyler

    Con cuatro nominaciones a los Oscar, la película narra la historia de un temperamental policía (Kirk Douglas) que recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen.

  • 6 de 25

    'Camino de la horca' (1951), de Raoul Walsh

    El primer western protagonizado por Kirk Douglas en el que da vida a un sheriff encargado de escoltar a un hombre acusado de un crimen y a su hija al pueblo donde debe ser juzgado, mientras otros tratan de colgarle la soga para acabar con él.

  • 7 de 25

    'Cautivos del mal' (1952), de Vicente Minnelli

    Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Douglas, nominado al Oscar, interpreta a un tiránico y manipulador productor de cine y pide ayuda a un grupo de amigos que empujó a triunfar. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

  • 8 de 25

    'Río de sangre' (1952), de Howard Hawks

    El western gira en torno a dos exploradores (Douglas y Dewey Martin) que buscan establecer un asentamiento en territorio indio. La aparición de una mujer (Elizabeth Threatt) provocará un triángulo amoroso.

  • 9 de 25

    '20.000 leguas de viaje submarino' (1954), de Richard Fleischer

    Otro clásico que adapta a la gran pantalla la novela homónima de Julio Verne. La película ganó dos Premios Oscar.

  • 10 de 25

    'El loco del pelo rojo' (1956), de Vicente Minnelli

    Esta cinta le brindó a Douglas una de sus tres nominaciones al Oscar a Mejor Actor (en ninguna ocasión lo logró; tan solo le concedieron hace unos años un Oscar honorífico). Biografía cinematográfica del artista Vincent Van Gogh.

  • 11 de 25

    'Duelo de titanes' (1957), de John Sturges

    Western que reúne a Douglas con otras leyendas de Hollywood como Burt Lancaster o Dennis Hopper. Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo.

  • 12 de 25

    'Senderos de Gloria' (1957), de Stanley Kubrick

    Una obra maestra antibelicista de Stanley Kubrick ambientada en la I Guerra Mundial. Una película profunda, cargada de lecciones y humanismo que pone de relevancia lo más absurdo de los enfrentamientos militares. Douglas hace un papelón en las trincheras y como justiciero.

  • 13 de 25

    'Los vikingos' (1958), de Richard Fleischer

    Otra de las películas más míticas de Kirk Douglas, en la que interpreta a uno de los hijos (bastardos) del rey vikingo Ragnar. Rivaliza por el trono con uno de sus hermanastros hasta que ambos se ven obligados a luchar unidos para rescatar a la princesa Morgana de las garras del rey de Inglaterra.

  • 14 de 25

    'El último tren de Gun Hill' (1959), de John Sturges

    Más western y de nuevo vemos a Douglas como sheriff. En esta ocasión está decidido a ajusticiar a los asesinos de su mujer.

  • 15 de 25

    'Espartaco' (1960), de Stanely Kubrick

    La película (rodada en España) más emblemática protagonizada y producida por Kirk Douglas. Uno de los grandes clásicos del cine, que supuso una bofetada al macartismo y a la caza de brujas.. Siempre se recordará al actor estadounidense de raíces rusas gritando "¡Yo soy Espartaco!".

  • 16 de 25

    'El último atardecer' (1961), de Robert Aldrich

    En este western Douglas se cambia de bando: ahora es un pistolero que llega a México huyendo de la justicia. Y lo hace en una caravana de ganado en la que se enzarza en aventuras románticas.

  • 17 de 25

    'Los valientes andan solos' (1962), de David Miller

    Con guion de Dalton Trumbo y banda sonora de Jerry Goldsmith, en este western dramático Douglas interpreta a un vaquero fugado que vaga por el desierto huyendo de sus perseguidores.

  • 18 de 25

    'Dos semanas en otra ciudad' (1962), de Vicente Minnelli

    Después de tres años en un centro psiquiátrico, Jack Andrus (Kirk Douglas), un actor acabado, vuela a Roma invitado por un director amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una película. Lo malo es que allí se encuentra con su exmujer, la responsable de su crisis artística y personal.

  • 19 de 25

    'Siete días de mayo' (1964), de John Frankenheimer

    Uno de los grandes thrillers políticos de todos los tiempos, ambientado en la Guerra Fría y que retrata un acuerdo entre EEUU y la Unión Soviética que genera todo un terremoto en el país americano.

  • 20 de 25

    'Los héroes del Telemark' (1965), de Anthony Mann

    Película basada en una historia real de la II Guerra Mundial, la Operación Gunnerside, que relata el sabotaje de una fábrica de agua nazi en Noruega. Una cinta bélica bastante buena en la que Douglas se desenvuelve a la perfección.

  • 21 de 25

    'Ataque al carro blindado' (1967), de Burt Kennedy

    Kirk Douglas y John Wayne protagonizan este western con tintes de comedia.

  • 22 de 25

    'La furia' (1978), de Brian de Palma

    Mezcla de historia de espionaje, terror y suspense. Sinospis: una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado exagente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.

  • 23 de 25

    'El final de la cuenta atrás' (1980), de Don Taylor

    En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán (Douglas) y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor.

  • 24 de 25

    'Otra ciudad, otra ley' (1986), de Jeff Kanew

    Dos mitos del cine de Hollywood, Burt Lancaster y Kirk Douglas, se reencuentran con muchos años y aun más elegancia en esta comedia de acción nominada a un Globo de Oro.

  • 25 de 25

    'Cosas de familia' (2003), de Fred Schepisi

    Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver a Kirk Douglas en pantalla. La película sigue la historia de tres generaciones de una familia americana cada una de las cuales vive a su aire.