Kirk Douglas y su esposa Anne Buydens.

Kirk Douglas y su esposa Anne Buydens.

Cine CURUISIDADES DE HOLLYWOOD

La increíble hazaña sexual de Kirk Douglas: 30 mujeres en 30 días (y un disgusto)

El actor estadounidense también era conocido por su vida amorosa y sus constantes infidelidades.

6 febrero, 2020 17:23

Noticias relacionadas

El fallecimiento de Kirk Douglas a los 103 años de edad pone punto y final, con permiso de Olivia de Havilland, al cine más clásico de Hollywood. Nacido el 9 de diciembre de 1916, comenzó su andadura en la industria cinematográfica en 1946 con El extraño amor de Martha Ivers. Su último trabajo, el telefilme Los asesinatos del Empire State se estrenó en 2008. A lo largo de estos años, Douglas ha interpretado a un sinfín de personajes legendarios como Espartaco, el coronel Dax o al mítico artista Van Gogh.

En más de un siglo de vida quien interpretara a Espartaco se enfrentó a la política estadounidense, ganó un Oscar honorífico y se enamoró de Anne Buydens. Pese a haber sido todo un mujeriego en el pasado, el centenario Douglas siempre se refirió a ella como "su alma gemela".

No obstante, hasta comprometerse con Buydens, la infidelidad siempre había estado a la orden del día en su anterior matrimonio con Diana Love Dill. A lo largo de este matrimonio, con quien tuvo sus hijos Michael y Joel Douglas, engañó a la actriz estadounidense con personalidades como Rita Hayworth, Joan Crawford o Mia Farrow.

Y es que, tal y como explica el periódico británico The Times, Kirk se obsesionó con el sexo. Durante 29 días seguidos se acostó con 29 mujeres diferentes. Al trigésimo día, el actor estadounidense fue incapaz de yacer, lo cual le preocupó enormemente y acudió a su terapeuta para saber si era impotente. Tras comentarle lo sucedido, este respondió que incluso dios necesitó de un día de descanso.

Promesa cumplida

En su vida personal, Kirk Douglas siempre mantuvo esa virilidad y masculinidad que tanto le caracterizaba —por eso mismo se preocupó cuando no pudo finalizar el acto sexual al trigésimo día—.

Douglas se encontraba en la armada de los Estados Unidos mostró a sus compañeros de camarote una fotografía de Diana Love Dill, quien comenzaba a hacerse un nombre en el cine estadounidense. En ese momento compartió una fantasía que pronto se cumpliría: iba a casarse con ella, prometió.

Diana Love Dill.

Diana Love Dill.

Efectivamente, pese a que sus amigos se hubieran reído años atrás, ambos terminarían declarándose marido y mujer en el año 1943. Sin embargo, aquella promesa y flechazo por Dill se desvanecería al poco tiempo y, tras varias infidelidades por parte de Douglas, se divorciarían ocho años después.

No sería hasta conocer a Anne Buydens cuando su vida entraría en un ciclo más estable y ordenado. Miembro del Partido Demócrata y un gran filántropo, cuenta en su haber con reconocimientos como la medalla presidencial de la libertad que concede el presidente de Estados Unidos (1981), la Legión de Honor francesa (1990) o el Oso de oro honorífico del Festival de Cine de Berlín (2001), entre otros.