Han rechazado la invitación para acudir a la gala de los Premios Goya, pero no han dejado pasar la oportunidad de volver a cargar contra el cine español. Vox, a través de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mofado por enésima vez de las reivindicaciones económicas de los actores y directores españoles.

El número tres de la formación dirigida por Santiago Abascal ha salido al paso de una petición que el intérprete Eduardo Casanova le ha hecho al Gobierno: "Le pediría más dinero para hacer nuestro cine. Nuestras películas necesitan dinero. El apoyo, en este tipo de galas, está muy bien. Pero para que sigan existiendo los Goya y el cine español necesitamos dinero público para nuestras películas", ha asegurado en la alfombra roja.

Espinosa de los Monteros se ha hecho eco en Twitter de este mensaje y generalizado una semblanza del cine español, ha dicho: "Si es que son un meme andante...".

La formación de extrema derecha se ha mostrado desde su aterrizaje en el primer plano de la política muy beligerante en este campo. Creen que las ayudas al cine "son ideológicas" y que habría que suprimirlas.

Noticias relacionadas