• 1 de 10

    Pedro Almodóvar felicitando el cumpleaños a Felipe VI (2000).

    "A veces creo que solo vivo para contar alguna cosa", decía en aquel discurso. Nervioso y titubeante, no supo felicitar con fluidez y normalidad al futuro monarca de España, quien se dedicó a sonreír y a agradecer con movimientos de cabeza. Contar no contó mucho, pero toda la gala cantó al rey Felipe el cumpleaños feliz.

  • 2 de 10

    El lapsus de Alfredo Landa (2008).

    El actor español se disponía a dar su discurso tras ser galardonado con el premio al Goya de Honor. Sin embargo, para asombro del público, comenzó a elaborar una serie de frases inconexas. A más de uno le pareció que le estaba dando un ictus en directo.

  • 3 de 10

    "¡Apretacocreta!" (2012)

    Uno de los momentos mas incómodos de la edición 2012. Mientras Isabel Coixet recogía su premio al Mejor Documental, 'El Muletilla' se coló en el escenario y le pidió la palabra a la realizadora, al grito de "apretacocreta', me tiro al ruedo". ¿La razón? Buscar hacer ruido para rodar una película western en Extremadura. Ridículo.

  • 4 de 10

    El rap de Resines (2012).

    Nadie puede olvidarse del rap protagonizado por Javier Gutiérrez, Juan Diego y Antonio Resines. Lo más bochornoso de todo fue la parte de Resines, donde apenas pudo cantar nada de lo que pretendía.

  • 5 de 10

    La confusión de Adriana Ugarte y los sobres (2013).

    Sin duda uno de los momentos más bochornosos de la historia de los Goya. Adriana Ugarte, de 'El tiempo entre costuras', se confundió de tarjeta a la hora de mencionar el ganador a la Mejor Canción Original. Pronunció el nombre de 'Los niños salvajes'. Según iba bajando el equipo de dicha película, abrazados y rebosantes de felicidad, Ugarte tuvo que reparar el error y acabó entregándoselo a 'Blancanieves'.

  • 6 de 10

    Los dichosos tacones de Dani Rovira (2017).

    "¿Que por qué me pongo tacones?", preguntaba el actor y cómico Dani Rovira durante la gala de los premios Goya. "Pues para ponerme en vuestros zapatos, porque creo que hay que seguir potenciando el papel de la mujer en todos los puestos de la sociedad". Pese a su intento por apoyar a las mujeres, muchos criticaron el símbolo elegido, pues reducía a las mujeres a una prenda. "No hay peor símbolo para defender el trabajo de las mujeres que unos zapatos con tacones", escribían en las redes sociales.

  • 7 de 10

    El vacío de Jesús Castro e Hiba Abouk (2018).

    Jesús Castro e Hiba Abouk clavados y desasistidos en el escenario a la espera de un sobre de nominados al Mejor Montaje. No llegaba. Un silencio sepulcral. Nadie había reparado en que debían pasarles la tarjeta con los nombres de los candidatos.

  • 8 de 10

    Broncano colgado del techo (2019).

    La performance del humorista consistió en colgarse en el escenario de los Goya con un arnés, junto al humorista Berto Romero, y recordar constantemente el tirón que sentían en sus partes íntimas. "Me está haciendo tope la polla con el arnés, perdonad, ¡me sudan las manos!", señalaba Broncano. "Sabemos que es vuestro momento, pero ya va...". Mientras, Laura Pedro apenas podía emitir su discurso. Era interrumpida una y otra vez por sus bufidos de incomodidad -por el dichoso arnés-.

  • 9 de 10

    El desnudo de Silvia Abril y Andreu Buenafuente (2019).

    El Goya al Mejor Diseño de Vestuario de esta edición fue para Clara Bilabo por 'La sombra de la ley'. El premio lo entregaron Silvia Abril y Andreu Buenafente en paños menores, literalmente. "El vestuario es muy importante en el cine, eh", ha dicho Abril, con un maillot color carne, mientras su compañero se quedaba en calzoncillos.

  • 10 de 10

    Una tuna, ¿por qué? (2019)

    Un momento que nadie entendió y que nadie se atrevió a explicar. ¿Qué pintaba una tuna en los Goya? Mezclada, eso sí, con batucada y danza.

J.B.