• 1 de 9

    'Las aventuras del Doctor Dolittle' (Stephen Gaghan)

    Robert Downey Jr. cambia a Marvel por esta comedia familiar que recupera al mítico doctor que puede hablar con los animales. Un espectáculo de CGI dirigido por el realizador de 'Syriana'.

  • 2 de 9

    'Aguas oscuras' (Todd Haynes)

    Todd Haynes nunca falla. El director de 'Carol' cambia de registro con este thriller con trasfondo ecológico y basado en un caso real, el de un abogado que defiende a los afectados por unos vertidos en el agua de un pequeño pueblo.

  • 3 de 9

    'Te quiero, imbécil' (Laura Mañá)

    Laura Mañá regresa a la dirección con esta comedia romántica liderada por Quimi Gutiérrez y Natalia Tena. Un joven rompe con su pareja y se enfrenta a un mundo que no conoce.

  • 4 de 9

    'El lago del ganso salvaje' (Diao Yinan)

    Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster de nivel medio que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas que acaba mal provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma.

  • 5 de 9

    'Dios es mujer y se llama Petrunya' (Teona Strugar Mitevska)

    En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino?

  • 6 de 9

    'Ema' (Pablo Larraín)

    El director chileno arriesga con esta historia sobre un matrimonio joven en destrucción tras devolver al niño que habían adoptado. Reguetón, masculinidades tóxicas, nuevos modelos de pareja... todo pasado por la peculiar puesta en escena de Larraín.

  • 7 de 9

    'Sobre lo infinito' (Roy Andersson)

    El sexto largometraje del prestigioso cineasta sueco es una conmovedora y poética adaptación libérrima de “Las mil y una noches” cuyos singulares personajes, protagonistas de historias tragicómicas, en el clásico estilo de viñetas de Andersson, revelan grandes verdades entorno a la condición humana.

  • 8 de 9

    'Los niños del mar' (Ayumu Watanabe)

    Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella.

  • 9 de 9

    'Cerca del horizonte' (Tim Trachte)

    Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

J.Z.