El mítico actor Terry Jones, mundialmente conocido por formar parte de grupo de los Monty Python, ha fallecido este martes a los 77 años según ha informado su agente en un breve comunicado. "Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", ha confirmado su familia.

Jones, de 77 años, sufría una demencia frontotemporal irreversible, que hizo que ni siquiera pudiera reconocer a sus excompañeros de Monty Python y que también le afectó al habla. El cómico ha muerto "con su esposa Anna Soderstrom a su lado", tras una "larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor", añade la nota.

Uno de sus papeles emblemáticos de su carrera fue el de la madre de Brian en La vida de Brian, película que también dirigió. En dicho papel destacaba por su humor irónico y crítico con la iglesia además de por su voz estridente. De la misma manera, llevó a cabo también Los caballeros de la mesa cuadrada, este último en cooperación con Terry Gilliam.

Mandy Cohen (madre de Brian interpretado por Terry Jones).

A raíz de la disolución del grupo, el galés se dedicó a participar en diferentes programas de televisión y a la codirección de dos documentales de televisión para Discovery Channel. Con anterioridad había participado en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

Noticias relacionadas