• 1 de 9

    '1917' (Sam Mendes)

    La gran triunfadora de los Globos de Oro es una epopeya bélica rodada en plano secuencia y una de las grandes películas de este año.

  • 2 de 9

    'La inocencia' (Lucía Alemany)

    Notable ópera prima que cuenta un verano en el pueblo de una adolescente que se queda embaraza y debe decirle a sus padres que quiere abortar y enfrentarse al qué dirán.

  • 3 de 9

    'El faro' (Robert Eggers)

    Robert Eggers despuntó con 'La bruja' y ahora regresa con este filme de terror psicológico sobre dos fareros (Robert Pattinson y Willem Dafoe) obligados a convivir durante cuatro semanas apartados del mundo.

  • 4 de 9

    'La guerra de las corrientes' (Alfonso Gómez-Rejón)

    A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos.

  • 5 de 9

    'El reflejo de Sybil' (Justine Triet)

    Sibyl (Virginie Efira) es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot (Adèle Exarchopoulos) en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.

  • 6 de 9

    'El príncipe' (Sebastián Muñoz)

    San Bernardo, Chile, 1970. En una noche de borrachera, Jaime, un joven de 20 años solitario y narcisista acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En la cárcel conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado a quien se acerca necesitado de protección, ternura y reconocimiento. Jaime se convierte en El Príncipe y descubre el amor y la lealtad mientras asiste a la violenta lucha de poder en la prisión.

  • 7 de 9

    'El misterio del dragón' (Oleg Stepchenko)

    El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.

  • 8 de 9

    'La suite nupcial' (Carlos Iglesias)

    Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como había pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana... Se masca la tragedia.

  • 9 de 9

    'Pavarotti' (Ron Howard)

    Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.