Andrew Dunbar en la serie.

Andrew Dunbar en la serie. HBO

Cine

Muere Andrew Dunbar, actor de 'Juego de Tronos', a los 30 años

El intérprete hacía el papel de doble de Theon Greyjoy (personaje al que Alfie Allen da vida), y ha fallecido en circunstancias aún desconocidas.

28 diciembre, 2019 19:38

Noticias relacionadas

El actor Andrew Dunbar, conocido por su papel en la serie de HBO, Juego de Tronos, fue encontrado muerto de forma repentina el pasado 24 de diciembre en su casa de Belfast. El intérprete, que hacía el papel de doble de Theon Greyjoy (personaje al que Alfie Allen da vida), ha fallecido en circunstancias desconocidas.

Tras la filtración, amigos y familiares han confirmado la noticia, aunque no han aclarado de qué ha muerto. El de doble no fue el único rol que ejerció en la exitosa serie, Dunbar también solía hacer de guía turístico y músico del set de grabación y también dio vida a uno de los luchadores que combatían junto a Jon Snow en la batalla de los bastardos.

Esta noticia no solo ha conmovido a los fans de la ficción de HBO sino también a sus compañeros de rodaje. La directora de maquillaje, Pamela Smyth, ha asegurado que: "Andrew siempre destacó. Siempre fue un profesional educado con una gran sonrisa en la cara. Un alma muy bella, toda la familia de Juego de Tronos lo va a extrañar mucho".

Pero ella no ha sido la única, tal y como afirman medios locales, Andy McClay, también actor y amigo de Dunbar confiesa que "Todos siempre quisieron a Andrew. Había algo en él que era especial".

Helen Sloan, la fotógrafa principal de la serie también ha querido dedicarle unas palabras: "Ayer por la mañana escuchamos la horrible noticia de que perdimos a uno de nuestra familia Thrones. Andrew Dunbar era una joya absoluta. Divertido, encantador, hermoso, y esa impresión de Miguel nunca será vencida".