Laurie Davidson, Ian McKellen, Taylor Swift y Jason Derulo.

Laurie Davidson, Ian McKellen, Taylor Swift y Jason Derulo.

Cine ENTREVISTA CON EL REPARTO

El reparto de 'Cats' responde a la polémica de la película más surrealista del 2019

Jason Derulo, Ian McKellen o Judi Dench son varios de los actores que aparecen en el nuevo musical dirigido por Tom Hooper.

25 diciembre, 2019 01:59

Noticias relacionadas

Este 2019 será recordado como uno de los años en los que mejores estrenos ha habido en la última década. Desde la asombrosa interpretación de Joaquin Phoenix en Joker hasta el dúo brillante de Adam Driver y Scarlett Johansson en Historia de un matrimonio; del magnífico El irlandés de Scorsese al biopic musical del año, Rocketman. De esta manera, es otro musical el que ha cerrado este 2019 con una atrevida producción. La película de Cats se estrena en España este 25 de diciembre, coincidiendo con la Navidad y trasladando a la gran pantalla uno de los musicales más exitosos del momento.

Dirigido por el británico Tom Hooper, director de otros largometrajes como El discurso del rey La chica danesa, el filme narra la historia de una tribu de gatos que debe decidir como cada año quién de los gatos ascenderá a Heaviside Layer y así poder renacer y volver en una nueva vida. Tal y como cuenta Ian McKellen en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL, la forma en la que se han trasladado los personajes del escenario al cine ha sido gracias a la tecnología, donde han implantado las pieles gatunas a los personajes. "Son humanos pretendiendo ser gatos, son siempre humanos-gatos", explica.

Pero si Cats es la película más surrealista del año no es por su guion o por su trama, tampoco por las críticas recibidas a lo largo de los meses, sino por el reparto con todo tipo de estrellas de mundos diferentes. McKellen, quien ha dado vida a personajes como Gandalf o Magneto en el cine, pasa a un segundo plano durante las dos horas que dura el largometraje. Lo mismo ocurre con otra histórica como Judi Dench, quien aparece en la segunda mitad del musical.

Entrevista a Ian McKellen, actor de 'Cats'

Asimismo, son cantantes y bailarines quienes toman el peso de la película. De un elenco en el que también aparecen Jennifer Hudson, James CordenIdris Elba o Rebel Wilson, es una bailarina inglesa quien toma el protagonismo sin haber participado jamás en una película. De esta forma, la bailarina principal en el Royal Ballet de Covent Garden Francesca Hayward interpreta a Victoria, la gata protagonista de Cats. Hayward, a quien EL ESPAÑOL también ha tenido la oportunidad de entrevistar, confiesa la dificultad de adaptarse a actuar frente a una cámara.

Otro de los que llama la atención en este caótico pero ambicioso elenco de artistas es el estadounidense Jason Derulo, quien declara a este periódico que ser actor es "el siguiente paso" para un cantante consagrado como él. Es similar el caso de Taylor Swift quien, pese a aparecer en una sola escena, se trata del climax de la película y de una de las mejores coreografías musicales. Así, el reparto confirma que por una parte los actores han ayudado a los cantantes y bailarines en cuanto a interpretación mientras que estos les han enseñado cómo realizar adecuadamente los pasos de danza.

Innumerables críticas

El punto de inflexión en relación al nuevo filme de Tom Hooper se debió a raíz del tráiler oficial, el cual obtuvo numerosas críticas negativas y pésimas valoraciones en redes sociales. Ante este acontecimiento, los actores y actrices se escudan en que la gente critica una producción de meses de trabajo y dedicación sin haber visto la película siquiera.

Tráiler oficial de 'Cats'.

"Que se hable de la película de la forma en la que sea es algo positivo", replica Derulo. Tanto Les Twins como Laurie Davidson opinan lo mismo que el estadounidense. Davidson, de hecho, se muestra fascinado sobre cómo se ha realizado la transición de humano a gato.

Lo cierto es que Cats reúne en un Londres oscuro y lúgubre a todos estos gatos que conforman uno de lo musicales del año tanto por el reparto como por la reacción que ha generado en la opinión pública. Según comenta McKellen, Cats plantea principalmente el tema del envejecimiento en este rápido y líquido mundo y "de tener la esperanza de tener un futuro".