El irlandés ya está en Netflix. Es difícil que alguien no se haya enterado. La campaña de la plataforma ha sido mastodóntica, y la película de Martin Scorsese lleva meses en boca de todos. Primero por las diferentes polémicas -que si no se iba a ver en muchas salas, que si no gustaba el lifting digital de los actores-, después por las críticas unánimes hacia la calidad de un filme que es una nueva obra maestra de Scorsese, y luego por su llegada a la plataforma.

Ahora ha surgido una nueva polémica. Debido a la larga duración del filme, que supera las tres horas y media, un espectador ha creado una guía para ver El irlandés como si fuera una miniserie de cuatro capítulos. Ha fragmentado el metraje y ha colgado en Twitter y en otras redes sociales su recomendación.

Una ocurrencia que convierte el filme del director en una experiencia diferente y que no ha gustado a los más cinéfilos, que lo han recibido con insultos y como una afrenta a la obra original. El responsable es el periodista Alexander Dunerfors, que además da las gracias por adelantado. Esta es su guía:

Episodio 1: He oído que pintas casas

Desde el primer fotograma hasta el minuto 49. Hay que parar de ver cuando Jimmy Hoffa, el personaje al que da vida Al Pacino, termina la llamada telefónica.

Episodio 2: Hoffa

Del minuto 49 a la hora 1:40. Hay que detener el visionado cuando la película presenta al personaje de Joey el Rubio.

Episodio 3: ¿Qué clase de pescado?

Desde el 1:40 hasta el 2:47. Hasta cuando Frank (Robert DeNiro) sale de la casa. El periodista indica “Ya sabrás cuando”, para no incurrir en un spoiler en uno de los momentos más vibrantes del filme.

Episodio 4: Es lo que es

Desde 2:47 hasta el final.

Una división para que la película no sea “tan malditamente larga” en sus propias palabras, pero que seguro que haría enfadar a Scorsese, que ha luchado años para realizar El irlandés como siempre la había soñado y que ahora están mutilándola para hacerla más accesible.

El estreno del viernes 'El irlandés'

Noticias relacionadas