• 1 de 10

    'Perros de presa' (Adrian Panek).

    Un grupo de niños liberados de un campo de concentración nazi debe afrontar el hambre y la sed a la par que lidian con unos perros agresivos en una mansión abandonada del bosque en la película 'Perros de presa' del polaco Adrian Panek.

  • 2 de 10

    'Bobby, el erizo' (Jianming Huang).

    El orgulloso y arrogante Bobby es el erizo más fuerte de su tribu. Durante una pelea queda malherido, pierde la memoria y comienza un misterioso viaje.

  • 3 de 10

    'La odisea de los giles' (Sebastián Borensztein).

    Otra pareja de padre e hijo, en esta ocasión los argentinos Ricardo y Chino Darín, protagonizan la cinta 'La odisea de los giles'; una comedia catártica que se sitúa en la Argentina del 2001 en pleno corralito y que representará a Argentina en la carrera por el Oscar. En ese contexto un grupo de vecinos estafados organizan un plan minucioso para recuperar su dinero en la cinta dirigida por Sebastián Borensztein, basada en la novela 'La noche de la Usina' de Eduardo Saccheri, autor también del libro que dio origen a 'El secreto de sus ojos'.

  • 4 de 10

    'Letters to Paul Morrissey' (Armand Rovira).

    Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de 'Trash', 'Flesh' y 'Heat', colaborador de Warhol y representante de la 'Velvet Underground'. Usando una cámara de 16mm, reúne una serie de misivas desde distintas partes del mundo y de personas dispares.

  • 5 de 10

    'Jacob, Mimi y los perros del barrio' (Edmunds Jansons).

    Cuando su padre tiene que irse por su trabajo, Jacob, a su pesar, se ve obligado a pasar una semana con su tío Ange y su prima Mimi, que viven en las afueras de Riga, en Maskachka, un popular distrito rural. La temida estancia tomará un giro inesperado cuando, con la ayuda de divertidos perros que hablan, Jacob y Mimi intentarán salvar el casco antiguo de un proyecto inmobiliario colosal y destructivo.

  • 6 de 10

    'El tiempo contigo' (Makoto Shinkai).

    También elegida por Japón para competir por el Oscar 2020 a mejor película internacional, 'El tiempo contigo', es un anime dirigido por Makoto Shinkai, responsable de la aplaudida 'Your name' (2016), en el que cuenta la historia de un joven y solitario estudiante que conoce a una chica capaz de frenar la lluvia.

  • 7 de 10

    'Gloria Mundi' (Robert Guédiguian).

    Una familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento.

  • 8 de 10

    'La hija de un ladrón' (Belén Funes).

    Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

  • 9 de 10

    'Last Christmas' (Paul Feig).

    La Navidad está cada vez más cerca como demuestra Emilia Clarke en 'Last Christmas', la comedia romántica navideña de Paul Freig, encargado de la reciente versión femenina de 'Cazafantasmas' (2016), en la que Clarke se mete en la piel de un elfo navideño cuya vida cambia cuando conoce a Tom (Henry Golding).

  • 10 de 10

    'Puñales por la espalda' (Rian Johnson).

    Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.