• 1 de 14

    'Renacidos' (José María Zavala)

    Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con diecinueve años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod. Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral. Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir vivo con su familia... A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco "renacidos", en total, brindan ahora sus testimonios por primera vez en este documental.

  • 2 de 14

    'Madre' (Rodrigo Sorogoyen)

    El director Rodrigo Sorogoyen retoma la historia que contó en el corto "Madre", por el que consiguió una nominación al Oscar este año, en la cinta homónima que vuelve a protagonizar Marta Nieto. Nieto interpreta a una madre que debe hacer frente a la desaparición de su hijo, "que es lo peor que te pueda pasar como ser humano porque te conviertes en tu propio demonio", según aseguró en una reciente entrevista.

  • 3 de 14

    'Rémi: Una vida extraordinaria' (Antoine Blossier)

    Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

  • 4 de 14

    'Animales en apuros' (Victor Azeev)

    Pese a sus diferencias, un castor y un gato se convierten en mejores amigos y emprenden juntos una misión peligrosa para liberar a sus compañeros animales, que fueron secuestrados por extraterrestres en la cinta de animación "Animales en apuros".

  • 5 de 14

    'El irlandés' (Martin Scorsese)

    Martin Scorsese dirige a dos legendarios del Nuevo Hollywood, Robert De Niro y Al Pacino, en "El irlandés", una cinta que supera las tres horas basada en hechos reales. La película de Netflix aterriza en 45 salas españolas 12 días antes de su estreno mundial en la plataforma. De Niro se mete en la piel del asesino a sueldo Frank Sheeran y recorre varias décadas de la historia reciente del crimen organizado de Estados Unidos a la vez que arroja luz sobre la misteriosa desaparición en 1975 de líder del sindicato de camioneros Jimmy Hoffa (Al Pacino).

  • 6 de 14

    'La audición' (Ina Weisse)

    Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

  • 7 de 14

    'Le Mans '66' (James Mangold)

    El visionario Carroll Shelby (Matt Damon) propone al conductor británico Ken Miles (Christian Bale) liderar el equipo de ingenieros que construirá desde cero un nuevo automóvil, un Ford con el que batir al invencible Ferrari en el campeonato mundial de Le Mans de 1966.

  • 8 de 14

    'Idrissa, crónica de una muerte cualquiera' (Xavier Artigas y Xapo Ortega)

    Xavier Artigas (Ciutat morta, 2013), pone el foco en otro caso real para un nuevo trabajo de denuncia: 'Idrissa, crónica de una muerte cualquiera' recupera el caso de un joven inmigrante africano, que murió en el Centre d'Internament d'Estrangers de Barcelona en enero de 2012, intentando reconstruir qué sucedió, y retratando el drama de la realidad de quienes llegan a otro país en busca de un futuro mejor.

  • 9 de 14

    'One Piece: Estampida' (Takashi Ōtsuka)

    La serie manga creada en 1997 por Eiichiro Oda, "One Piece", se convierte en película gracias al japonés Takashi Otsuka, que en esta adaptación contará la historia de la mayor feria de piratas del mundo, plagada de reencuentros, aventuras y carreras en barco.

  • 10 de 14

    'Turbulencia zombi' (Martín Garrido Ramis)

    Pese a la crisis económica, un grupo de frikis decide emprender la aventura de grabar una película de zombies para Youtube, aunque no tienen ni el dinero ni los conocimientos necesarios. Martín Garrido ("Una función para olvidar") firma esta comedia.

  • 11 de 14

    'La casa del terror' (Scott Beck y Bryan Woods)

    En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

  • 12 de 14

    'Liberté' (Albert Serra)

    1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

  • 13 de 14

    'Si yo fuera rico' (Álvaro Fernández Armero)

    Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

  • 14 de 14

    'Buenos principios' (Yvan Attal)

    Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá... un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, y que el amor incondicional de su mujer comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad.

J.B.