El actor en la película de Olea.

El actor en la película de Olea.

Cine

Muere el 'maestro de esgrima' preferido de Arturo Pérez-Reverte, el actor Omero Antonutti

El actor italiano fue el protagonista de la adaptación de la novela del escritor español realizada por Pedro Olea.

6 noviembre, 2019 18:46

Noticias relacionadas

El actor y doblador italiano Omero Antonutti, que trabajó para directores españoles como Carlos Saura o Víctor Erice, falleció hoy a los 84 años de edad en un hospital de Udine (norte de Italia), informaron los medios locales. Para la historia dejó su voz en off para La vida es bella.

Uno de los que le han recordado tras conocerse la noticia ha sido Arturo Pérez-Reverte, que recordó al actor que dio vida al 'maestro de esgrima' en la adaptación de la novela realizada por Pedro Olea. "Ha muerto Omero Antonutti, mi muy querido maestro de esgrima: el intérprete de quizá la mejor película de cuantas han hecho sobre mis historias", escribió Reverte en Twitter.

Antonutti, nacido en 1935 en Basiliano, región de Friuli Venecia Julia (norte), permanecía ingresado por las complicaciones del tumor que padecía desde hacía tiempo y que le ha causado la muerte. Actor ecléctico de cine y de teatro, debutó en el Séptimo Arte en 1966 con un pequeño papel en el reparto de "Le piacevoli notti", protagonizado por Vittorio Gassman y Gina Lollobrigida.

Es recordado especialmente por dar voz a algunas de las grandes películas en Italia y por ser el narrador de "La vita è bella" (1997) de Roberto Benigni. También por sus papeles en películas de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, como "Padre padrone" (1977), "La notte di S.Lorenzo" (1982) y "Kaos" (1984). Antonutti desarrolló parte de su carrera en el cine español, en el que desembarcó a las órdenes del realizador vasco Víctor Erice con "El sur" (1983).

También actuó para Javier Rebollo en "Golfo de Vizcaya" (1985), para Carlos Saura en "El Dorado" (1988), para Pedro Olea en "El maestro de esgrima" (1992) y para Jaime de Arminán en "14, Fabian Road" (2008) y participó en la miniserie "El secreto de la porcelana" (1999), dirigida por Roberto Bodegas y en la que también actuaban Nacho Duato, Eusebio Poncela y Sancho Gracia.