• 1 de 8

    'La trinchera infinita'

    Película fascinante que relata la vida de un topo (interpretado por Antonio de la Torre) del franquismo que permanece oculto en un zulo de su casa desde el estallido de la Guerra Civil hasta 1969. Dirigida a seis manos por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, la cinta es un cóctel de resistencia, angustia e impotencia retratado de forma exquisita.

  • 2 de 8

    'Terminator: Destino Oscuro'

    Regresa la icónica saga protagonizada por Arnorld Schwarzenegger con una nueva entrega que recupera la figura de Sarah Connor (Linda Hamilton). Ciencia ficción, viajes en el tiempo, feminismo, inmigración y violencia fluctúan en una película que ha generado alguna polémica en EEUU.

  • 3 de 8

    'Sorry We Missed You'

    Ken Loach y su guionista vuelven a trazar una cinta sobre las tragedias de la clase obrera. En esta ocasión, sigue la historia de un trabajador autónomo que arranca su propio negocio, un trabajo incompatible con las responsabilidades familiares.

  • 4 de 8

    'Doctor Sueño'

    Secuela de 'El resplandor', la obra de culto de Stanley Kubrick de 1980, y dirigida por Mike Flanagan. La historia, basada en una novela de Stephen King, sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo, que debe rescatar a una niña de de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

  • 5 de 8

    'Los Rodríguez y el más alla´'

    Película familiar dirigida por Paco Arango que cuenta con un cameo de Plácido Domingo como abuelo de la familia. La cinta destina un euro de cada entrada a niños enfermos de cáncer.

  • 6 de 8

    'Sin filtro'

    Comedia francesa dirigida por Eric Lavaine sobre la entrega y el perdón en la que Frederic (José García) sufre un accidente en el que pierde la vista. A partir de ahí, se convierte en un hombre impredecible.

  • 7 de 8

    'La oveja Shaun. La película: Granjaguedón'

    Última producción de la factoría Aardman Animations en la que la oveja Shaun tiene una peripecia de extraterrestres. Dirigida por Richard Starzak y apta para pequeños y adultos.

  • 8 de 8

    'Love Me Not'

    Segundo largometraje de Lluís Miñarro que adapta la tragedia bíblica de Oscar Wilde, 'Salomé', y se ambienta en el Irak ocupado por las tropas estadounidenses.

D. B.