• 1 de 9

    'El silencio de la ciudad blanca' (Daniel Calparsoro)

    Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

  • 2 de 9

    'La defensa, por la libertad' (Pilar Pérez Solano)

    La directora Pilar Pérez Solano recupera la historia de la Abogacía española desde la recuperación económica hasta los primeros años después de la muerte de Franco. De esta manera, el documental cuenta con imágenes y testimonios inéditos de abogados y abogadas de prestigio en España.

  • 3 de 9

    'Almost Ghosts' (Ana Ramón Rubio)

    Un documental que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos. A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas. Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que intentan salvar la vida de la ruta más conocida de América.

  • 4 de 9

    'El viaje de Marta' (Neus Ballús)

    Una familia se va de vacaciones a un resort de Senegal. La hija adolescente lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica, que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.

  • 5 de 9

    'La familia Addams' (Conrad Vernon y Greg Tiernan)

    Película de animación basada en la serie de La familia Addams. Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la ''Mazurka con sable'' en honor a Pugsley, un rito de iniciación en el que demostrará su aptitud para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos de esta celebración, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, que vive al pie de la colina, planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y de lo más pop justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada ''Mazurka con sable'', Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse ''normal'', ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.

  • 6 de 9

    'Tan cerca, tan lejos' (Cédric Klapisch)

    La crisis de los treinta les persigue a Rémy y Mélanie. Ambos viven en París y mientras ella acude a numerosas citas fallidas por redes sociales él lucha por encontrar a alguien que le llene el vacío vital. Todo está conectado y a la vez la soledad les acecha. Pero esa soledad cambiará...

  • 7 de 9

    'Hitler's Hollywood' (Rüdiger Suchsland)

    La propaganda nazi, dirigida por Goebbels, produjo numerosas películas entre los años 1933 y 1945 con la intención de ensalzar un régimen que pretendía durar mil años. Así, este documental de Suchsland analiza las películas de aquellos años y los protagonistas que lo hicieron posible.

  • 8 de 9

    'Parásitos' (Bong Joon-ho)

    El cine coreano vuelve a la gran pantalla española. En 'Parásitos', la familia de Gi Taek se encuentra en una etapa económica difícil. De esta manera, la trama se desarrolla cuando el hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, una familia completamente diferente pero a la vez con mucho en común.

  • 9 de 9

    'Secretos de Estado' (Gavin Hood)

    2003, mientras los politicos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.