• 1 de 8

    'Harvie y el museo mágico' (Martin Kotík e Inna Evlannikova)

    Harvie se ha propuesto una misión: pasarse el último nivel de un videojuego. No obstante, el propósito del joven protagonista pronto se transformará en una aventura en la que se verán envueltos el propio Harvie, su perro Jerry y su amiga Mónica en un reino misterioso lleno de marionetas.

  • 2 de 8

    'Adults in the Room' (Costa-Gavras)

    La adaptación a la gran pantalla de la novela 'Adults in the Room: My Battle With Europe's Deep Establishment' sobre el rescate financiero de Grecia en el año 2015 y la tensa situación a la que se tuvo que enfrentar Yanis Varoufakis.

  • 3 de 8

    'El asesino de los caprichos' (Gerardo Herrero)

    Dos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

  • 4 de 8

    'Maléfica: Maestra del mal' (Joachim Rønning)

    La secuela de 'Maléfica' por fin llega a las salas de cine. Tras varios años de la historia narrada en el primer filme, 'Maléfica: Maestra del mal' profundiza en la relación Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que viven.

  • 5 de 8

    'Primeras soledades' (Claire Simon)

    Adolescentes de un instituto de la periferia parisina discuten durante largas horas, ya sea en clase, en los pasillos o en el recreo, sobre sus aspiraciones, sus deseos de huir y abandonar su zona de confort para descubrir un nuevo mundo solos. La familia, los amigos, su vida hasta ese momento, pero sobre todo la soledad. Cada uno de estos alumnos irá mostrando su percepción y sentimiento hacia estar solos y el deseo de querer cambiar esa situación o no.

  • 6 de 8

    'Retrato de una mujer en llamas' (Céline Sciamma)

    La directora francesa Céline Sciamma presenta a Marianne, una pintora que debe retratar a Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que pese a las dudas que pueda tener respecto a su matrimonio. La clave está en que Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento.

  • 7 de 8

    'The King' (David Michôd)

    Timotheé Chamalet interpreta a Hal, un príncipe lujurioso que se ve obligado a sentarse en el trono tras la muerte de su padre. Deberá a aprender a comportarse como un rey, como el nuevo rey de Inglaterra: Enrique V.

  • 8 de 8

    'Zombieland: Mata y remata' (Ruben Fleischer)

    Otra de las secuelas más esperadas de esta semana. Esta vez, el grupo viaja desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos enfrentándose a nuevos muertos vivientes con ese humor que está patente en la primera película.

J.B.