Los dos carteles, uno con Domingo y otro sin él.

Los dos carteles, uno con Domingo y otro sin él.

Cine Estrenos de Cine

La película 'Los Rodríguez y el más allá' quita a Plácido Domingo de su póster tras la polémica

La película, que se estrena el 31 de octubre, cuenta con la aparición estelar del tenor, que ha sido borrado del cartel.

4 octubre, 2019 16:29

Noticias relacionadas

Plácido Domingo ha vivido una nueva consecuencia en su carrera por las acusaciones de acoso sexual de, al menos, 20 mujeres que contaron sus casos en dos artículos de Associate Press. Si hace un par de días el tenor anunciaba su dimisión su como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), ahora es la película en la que participaba como estrella invitada la que ha decidido retirar su rostro del póster oficial para no alimentar la polémica.

El filme Los Rodríguez y el más allá anunciaba hace meses a bombo y platillo su reparto lleno de cameos estelares, como los de Domingo y Geraldine Chaplin. Esta comedia familiar tenía al cantante dando vida al abuelo alienígena, y su actuación se había anunciado en el tráiler y poster, pero misteriosamente el cartel oficial del filme ha cambiado y ha retirado la cabeza de Plácido Domingo, que aparecía en la esquina superior derecha.

Sí que se ha mantenido su nombre, y también la fecha de estreno, pero el cartel ha sido retocado desde la anterior versión que habían presentado a la prensa el pasado 12 de septiembre. El filme se queda en el terreno del medio, ocultando a la vista al polémico tenor, pero sin retirar del todo el nombre.

Una maniobra para mantener a la película alejada de la polémica, especialmente porque este título de Paco Arango sigue la estela de sus anteriores obras y donará parte del dinero recaudado a una asociación para niños con cáncer.

Este suceso llega tras la dimisión de Domingo, una de las grandes figuras de la música clásica de todos los tiempos, y de que él se retirara de la Met Opera de Nueva York un día antes del estreno previsto de su versión de Macbeth.