Venecia
  • 1 de 7

    'Sonrisas y Lágrimas' (Robert Wise)

    Sólo un año después de ganar el Oscar y el Globo de Oro por 'Mary Poppins', Andrews encadenó el otro papel por el que siempre la recordaremos, el de Maria en el excelente musical de Robert Wise. Ganó su segundo Globo consecutivo y fue nominada al Premio de la Academia.

  • 2 de 7

    'Cortina rasgada' (Alfred Hitchcock)

    Julie Andrews ha trabajado con los mejores, también con Alfred Hitchcock en la estupenda 'Cortina Rasgada' junto a la otra estrella del momento: Paul Newman.

  • 3 de 7

    'Millie, una chica moderna' (George Roy Hill)

    Y una nueva nominación a los Globos de Oro, la tercera, llegaría por esta comedia musical con banda sonora de Elmer Bernstein sobre dos mujeres que llegan a Nueva York en busca de aventuras.

  • 4 de 7

    '¿Victor o Victoria?' (Blake Edwards)

    Con los 80 llegó si idilio profesional con Blake Edwards, que le regaló otro bombón de personaje que quedará en la historia del cine, el de Victoria Grant con el que ganó su tercer Globo de Oro y consiguió su tercera nominación al Oscar.

  • 5 de 7

    'That's life' (Blake Edwards)

     Y otra nominación al Globo de Oro gracias al maestro Blake Edwards en esta comedia sobre un arquitecto en crisis al que daba vida un Jack Lemmon que también optaría al premio.

  • 6 de 7

    'Princesa por sorpresa' (Garry Marshall)

    Puede que no sea un papel brillante, pero una nueva generación conoció a Andrews por su papel de Reina de Genovia que tiene que enseñar a Anne Hathaway a comportarse para heredar el trono. 

  • 7 de 7

    Todos sus papeles de doblaje

    Una de las facetas menos conocida de Andrews, y más en España donde el cine se ve casi siempre doblado, es la de actriz de doblaje. Ha dado vida a personajes inolvidables, como la madre de Fiona en 'Shrek', o incluso a una de las criaturas de 'Aquaman' y ahora será la voz en off de la nueva serie de Shonda Rhimes para Netflix.