-
1 de 10 'El club de los poetas muertos' (Peter Weir)
Un clásico de la historia del cine con una de las escenas más emotivas y recordadas, cuando todos los alumnos se ponen en pie en sus pupitres para despedir al carismático personaje de Robin Williams.
-
2 de 10 'Buenas días, Vietnam' (Barry Levinson)
Williams desplegó todo su arsenal de gestos y todo su carisma en este filme en el que da vida a un locutor de radio que anima las mañanas a todos los soldados en Vietnam.
-
3 de 10 'El rey pescador' (Terry Gilliam)
La imaginación del ex Monthy Python Terry Gilliam juntó a Jeff Bridges y Robin Williams en esta aventura fantástica sobre la búsqueda del Santo Grial.
-
-
4 de 10 'El indomable Will Hunting' (Gus Van Sant)
El único Oscar de Robin Williams llegó de la mano de Gus Van Sant en una de las películas más convencionales y emotivas del director. Williams hacía del mentor de ese matemático brillante y rebelde al que daba vida Matt Damon.
-
5 de 10 'Retratos de una obsesión' (Mark Romanek)
Los villanos perturbados se convirtieron en una de sus especialidades, y lo demostró en este estupendo thriller de Mark Romanek donde da vida a un loco dueño de una tienda de fotos. Una de sus mejores interpretaciones.
-
6 de 10 'Despertares' (Penny Marshall)
Penny Marshall fue una de las primeras en descubrir la vena dramática de Williams en este filme que adapta la vida del neurólogo Oliver Sacks.
-
-
7 de 10 'Jumanji' (Joe Johnston)
Lo imaginativo de la propuesta y el carisma de Williams convirtieron 'Jumanji' en una de las películas favoritas de una generación que ahora ha tenido su propio remake.
-
8 de 10 'Aladdín' (Ron Clements y John Musker)
Sí, una de las mejores interpretaciones de Williams fue poner voz al genio de la lámpara en Aladdin. Un personaje único que él engrandeció con su trabajo vocal.
-
9 de 10 'Una jaula de grillos' (Mike Nichols)
Una comedia alocada en la que Williams y Nathan Lane dan vida a una pareja gay. Un clásico.
-
-
10 de 10 'Insomnia' (Christopher Nolan)
Otro personaje perturbado en el filme más sobrio de Christopher Nolan. Williams era la peor pesadilla de Al Pacino y dio otra interpretación enorme.