Desde hace años se espera con ansia el regreso de Martin Scorsese. Netflix anunció que serían ellos los que produjeran su epopeya criminal, The irishman. Un filme que juntaría, además, a Robert De Niro y Al Pacino en pantalla. Ahora, tras las dos primeras fotos publicadas el año pasado, llega el primer tráiler del filme en el que Scorsese lleva tantos años trabajando.

Con guion de Steven Zaillan, The irishman es una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Un filme que inaugurará el Festival de Cine de Nueva York antes de llegar a las salas y a Netflix. El paso por cines tradicionales será necesario para que el filme pueda optar a los próximos Oscar, donde todos esperan que esté nominada. Este es su primer y espectacular avance.

Tráiler de The irishman

Noticias relacionadas