• 1 de 10

    'Ace Ventura'

    Se trata de una comedia de 1994 dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey en la que el actor canadiense interpreta a un excéntrico amante de animales que siempre viste con una camisa hawaiana y lleva un peinado a lo Elvis Presley. En ella se ridiculiza al personaje interpretado por Sean Young después de que se averigüe que la villana "es un hombre". Ace vomita, se lava los dientes y hasta quema toda su ropa del asco que le produce el descubrimiento.

  • 2 de 10

    'Boat Trip'

    Es quizá una de las películas que mejor representa a los 'machitos' de turno. Jerry y Nick se van de crucero con la intención de acostarse con el mayor número de mujeres posible. No obstante, pronto se dan cuenta de que algo falla. "¡Me voy nadando a tierra!", grita uno de los amigos aterrorizado de compartir barco con los homosexuales. A partir de ahí consiguen adaptarse y se hacen pasar por gays para acercarse a las mujeres que les gustan. 

  • 3 de 10

    'Pink'

    La película de Paco del Toro fue tan escandalosa que hasta la plataforma Netflix de México tuvo que retirar el filme. Y es que, del Toro es un fundamentalista cristiano con ideas ultraconservadoras. En ella se muestra la homosexualidad como un error que puede ser remediado y caricaturiza de forma ridícula al colectivo LGTB. Las críticas a la plataforma no tardaron en aparecer ya que siempre se han posicionado a favor de los derechos civiles de los homosexuales.

  • 4 de 10

    'El silencio de los corderos'

    Sin duda una de las películas de culto del siglo XX que ganó nada más y nada menos que cinco Oscars. Con un elenco de actores y actrices envidiable —donde destacan Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn—, nadie podría pensar que pudiera haber indicios de transfobia en una película de este género. Colectivos LGTB, así como medios de comunicación, evidencian cómo el enfermo mental es una mujer transgénero como consecuencia de sus problemas psiquiátricos.

  • 5 de 10

    'Os declaro marido y marido'

    Adam Sandler y Larry Valentine, asiduos a participar en comedias románticas, dan vida a una pareja de amigos que por temas burocráticos deciden contraer matrimonio. Sin embargo, el funcionario que debe asegurarse de que el casamiento no haya sido por motivos económicos les obliga a actuar como una pareja feliz y enamorada. La forma 'afeminada' en la que actúan, acompañado de clichés innecesarios lo convierten en un largometraje que estereotipa y homogeneiza al colectivo homosexual. "Un matrimonio de mal gusto y malos gags. (...) Una película que deja en mal lugar al matrimonio, la homosexualidad, la amistad, los bomberos, los niños y prácticamente todo lo demás", escribió una periodista del USA Today acerca del filme de 2007.

  • 6 de 10

    'Norman... Is That You?'

    Hay quien dice que, pese a ser una película de 1976, la historia que proyecta intenta comprender al colectivo homosexual. Sin embargo, el filme encabezado por Redd Foxx y Pearl Bailey sigue siendo una de las tantas películas que discriminan a los gays. Tal es el sinsentido de 'Norman... Is That You?' que el padre hasta contrata a una prostituta para curar a su hijo de su homosexualidad.

  • 7 de 10

    'Partners'

    Este filme de 1982 destaca por la aparición de Ryan O'Neal y el ya fallecido John Hurt. Ambos interpretan a dos policías en la búsqueda de un asesino. "Ryan O’Neal es Vincent, 100% un héroe masculino. John Hurt, no lo es", menciona el tráiler oficial, donde se asocia la homosexualidad a una actitud poco heroica.

  • 8 de 10

    'Braveheart'

    No es el eje principal de la trama, ni mucho menos. Sin embargo, dirigido por el ya conocido Mel Gibson por sus ideas conservadoras, ofrece una personalidad débil, tartamuda y homosexual de Eduardo II. Su padre, harto, arroja al amante por la ventana en una escena que incluso roza el ridículo. Pese a que sí fuera homosexual, según los escritos siempre fue un hombre alto y corpulento, además de buen orador —todo lo contrario que el personaje de la película—.

  • 9 de 10

    'Resacón 2: ahora en Tailandia'

    La secuela de 'Resacón en Las Vegas' tiene el honor de llevarse el premio a la escena más tránsfoba del cine actual. Stu (Ed Helms) descubre que ha mantenido relaciones sexuales con una mujer transexual. Es entonces cuando el personaje casi termina vomitando del asco que le produce ver los genitales de la mujer.

  • 10 de 10

    'Reclutas con trampa'

    Danny y Elliot son mejores amigos desde hace años. Ambos tienen una vida medianamente estable hasta que la guerra de Vietnam se entromete en sus vidas. Para evitar ser reclutados fingen ser homosexuales —Estados Unidos prohibía a los homosexuales entrar en el ejército hasta el año 2010—, lo cual tiene éxito en un principio. De todos modos, el coronel Dixon no queda del todo convencido y les vigila constantemente para comprobar si son o no gays. De esta forma, los dos amigos deciden vivir juntos una temporada y su manera de actuar es tan exagerada que resulta hasta humillante para el colectivo LGTB.