• 1 de 6

    'Varda por Agnès' (Agnès Varda)

    Último trabajo de la directora francesa, que falleció el año pasado. Un testamento fílmico en el que recorre sus películas, su compromiso y su visión única del séptimo arte.

  • 2 de 6

    'Yesterday' (Danny Boyle)

    El director de 'Trainspotting' y el guionista de 'Love Actually' se juntan en esta original comedia romántica con el planteamiento más divertido del año: un accidente hace que todo el mundo olvide a Los Beattles menos un cantante, que se aprovecha para hacerse famoso.

  • 3 de 6

    'Spider-Man: lejos de casa' (Jon Watts)

    Primera película del universo Marvel después de los sucesos de 'Endgame'. En esta ocasión el hombre araña se va de vacaciones por Europa donde se enfrentará a Misterio.

  • 4 de 6

    '522. Un gato, un chino y mi padre' (Paco R.Baños)

    George padece agorafobia y convive con su gato sin poder salir más allá de un perímetro de 522 pasos de su apartamento. Su interacción social, se limita a su vecino amante y el dependiente de una tienda oriental. Cuando el gato, su único compañero, muere, en su deseo de darle sepultura en un lugar especial, se ve obligada a emprender un viaje a su tierra natal, Portugal. 

  • 5 de 6

    'La (des)educación de Cameron Post' (Desiree Akhavan)

    Una de las joyas de Sundance de 2018. Un filme sobre una adolescente lesbiana mandada por sus padres a una terapia para reconvertir su sexualidad. Un filme actual sobre la libertad.

  • 6 de 6

    'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' (Ángel Alonso)

    Este año se cumplen cinco siglos de la salida de Elcano, y el cine español le dedica este filme de animación.