• 1 de 10

    10. 'Border' (Ali Abbasi)

    Una de las películas más inclasificables de este año. Basada en la novela del autor de 'Déjame entrar', 'Boder' es una fábula que mezcla fantasía, thriller y hasta una historia de amor.

  • 2 de 10

    9. 'Los días que vendrán' (Carlos Marqués-Marcet)

    El embarazo y la maternidad como nunca se habían visto antes gracias a la mano de Carlos Marqués-Marcet, que coloca a una pareja frente a sus ideales y a una sociedad que pone difícil ser padres.

  • 3 de 10

    8. 'El vicio del poder' (Adam McKay)

    Los villanos de las películas nada tienen que envidiar a Dick Cheney, político de EEUU que fue uno de los inventores de las armas de destrucción masiva y otros grandes logros contados con ritmo frenético y mucha retranca por McKay.

  • 4 de 10

    7. 'Cafarnaúm' (Nadine Labaki)

    Nadine Labaki dividió a la crítica en dos. ¿Porno emocional o retrato a pie de calle de la vida de un niño refugiado? Apostamos por lo segundo. 'Cafarnaún' pone su mirada en donde los cineastas burgueses no quieren mirar.

  • 5 de 10

    6. 'Rocketman' (Dexter Fletcher)

    Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', este biopic musical de Elton John ha pasado más desapercibido, y es una pena, porque aunque lo produzca el músico es un retrato sin blanqueamiento de su figura contado desde el musical más electrizante.

  • 6 de 10

    5. 'Toy Story 4' (Josh Cooley)

    Nadie daba un duro por la cuarta entrega de la saga de Pixar. La tercera cerraba tan bien que era difícil mantener el nivel, y vaya si lo hace. Un filme divertido con un final realmente emocionante. 

  • 7 de 10

    4. 'Los hermanos Sisters' (Jacques Audiard)

    El francés Jacques Audiard sigue dando la vuelta a los géneros. En esta ocasión le ha tocado al western. Un filme donde los vaqueros reflexionan sobre la vida y no sólo matan. Una versión diferente regada por cuatro interpretaciones maravillosas.

  • 8 de 10

    3. 'La favorita' (Yorgos Lanthimos)

    Lanthimos se enfrentó a su primera película de época y al primer guion que no escribe con su colaborador habitual, y el resultado no podía ser mejor. 'La favorita' es un filme que tiene todos sus rasgos, es cínica, mordaz y cruel, pero esta vez sin el sadismo de otros de sus filmes.

  • 9 de 10

    2. 'Nosotros' (Jordan Peele)

    Con 'Déjame salir' apuntó maneras, y con 'Nosotros' Jordan Peele se confirma como un genio a la hora de mezclar terror, humor negro y crítica social. Una película sorprendente con la que, además, da un paso adelante en su puesta en escena.

  • 10 de 10

    1. 'Dolor y Gloria' (Pedro Almodóvar)

    La película más sincera de Pedro Almodóvar. El director español se radiografía para hablarnos de sus miedos, del origen de su pasión por el cine y de primeros deseos. Un filme que emociona hasta lo más profundo y una de sus mejores obras.