• 1 de 14

    'Mañana puede ser verdad' (1964)

    La serie fue creada por Narciso Ibáñez Serrador y su padre en Argentina y emitida en TVE en 1964. Se reprodujeron un total de 15 episodios en los que se abordaba la ciencia ficción adaptando relatos de autores como Ray Bradbury o Mann Rubin.

  • 2 de 14

    'El ultimo reloj' (1964)

    En 1829, un joven de nombre Sidney se dirige a Londres en busca de su tío, el iracundo relojero M. J. Thorbor, con el fin de que le proporcione un hogar y un oficio. Se trata de una adaptación del cuento 'El corazón delator', de Edgar Allan Poe.

  • 3 de 14

    'Historias para no dormir' (1966)

    En 1966, Narciso Ibáñez Serrador se reveló como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie 'Historias para no dormir', que trasladaba la narrativa de terror del cine a la pequeña pantalla. La serie se emitió en tres etapas (66-67; 68-69 y a comienzos de los 80) y marcó un hito en España. Uno de los capítulos, 'El asfalto', fue premiado en 1967 en el Festival de Montecarlo con la Ninfa de Oro al mejor guion.

  • 4 de 14

    'Historia de la frivolidad' (1967)

    La película (un programa especial de televisión) narra, en forma de sketches humorísticos, la historia del erotismo y los esfuerzos denodados para ocultar los encantos del cuerpo humano, desde Adán y Eva hasta el siglo XX, con la narración de La Conferenciante (interpretada por Irene Gutiérrez Caba) como hilo conductor.

  • 5 de 14

    'La residencia' (1969)

    Se trata del debut cinéfilo como director de Chicho Ibáñez y narra una historia de terror ambientada en una residencia francesa para chicas jóvenes durante el siglo XIX.

  • 6 de 14

    'El águila tatuada' (1969)

    Obra basada en un cuento de O. Henry, con guion de Luis Peñafiel y realización de Narciso Ibáñez Serrador. El argumento es el siguiente: A un país de centroamérica llamado Buenas Tierras llega un joven procedente de norteamérica. Un joven que huye de su país y al cual el cónsul le hace una proposición que no puede rechazar.

  • 7 de 14

    '¿Quién puede matar a un niño?' (1970)

    Segundo y último largometraje de Chicho como director. Es una inquietante cinta basada en la novela 'El juego de los niños' de Juan José Plans que describe la rebelión de un grupo de jóvenes contra los adultos.

  • 8 de 14

    'Un, dos, tres... responda otra vez'

    En 1972, ya con el Premio Ondas bajo el brazo, Chicho Ibáñez Serrador se sacó de la manga un concurso que acabaría siendo un clásico de TVE, legendario. Se trató de un programa de diez temporadas que fusionaba cultura, habilidades físicas y suerte-intuición. Aquel formato vio nacer a futuras estrellas como Lydia Bosch, Miriam Díaz-Aroca o Victoria Abril.

    Gtres
  • 9 de 14

    'Los bulbos' (1974)

    Serie argentina que sigue las peripecias del buhonero Gianfranco a su llegada a un pueblo italiano. Los niños del lugar se sienten atraídos por los trucos de prestidigitación que realiza el mercader y se dedican a frecuentarlo, pues lo ven como a una especie de mago. Misteriosamente, uno a uno, los niños de la localidad comienzan a desaparecer; pero sólo por unas horas… Cuando regresan se encuentran completamente transformados.

  • 10 de 14

    'Mis terrores favoritos'

    Fue una serie de cintas de suspense y terror que Chicho Ibáñez seleccionó y llevó a su estilo, con mucho humor negro. Se mantuvo en antena en dos temporadas en La 2 (1981-1982 y 1994-1995), en las que los televidentes pudieron ver obras como La semilla del diablo, Drácula, Los pájaros, La mosca o Pesadilla en Elm Street.

    RTVE
  • 11 de 14

    'Waku Waku' (1989)

    El concurso versaba sobre cuestiones relacionadas con los animales. La primera etapa la dirigió Consuelo Berlanga (1989-1991) y la segunda Nuria Roca (1998-2001). En 2003 se pasaría a llamar 'Jimanji Kanana' bajo la conducción de Rosa García Caro.

    RTVE
  • 12 de 14

    'Hablemos de sexo' (1990)

    Fue el primer programa que habló abiertamente de sexo en España y de temas como la homosexualidad, la masturbación o las fantasías sexuales, y estaba presentado por Elena Ochoa. A Chicho, como director, le dieron el Premio Ondas de Televisión.

    RTVE
  • 13 de 14

    'El semáforo'

    Entre 1995-1997, TVE emitió este programa de actuaciones, presentado por Jordi Estadella, en el que el público votaba la calidad de la performance de artistas amateurs con aplausos o caceroladas.

  • 14 de 14

    'Aprobado en castidad'

    Obra de teatro en dos actos estrenada en el Teatro Jardín de la ciudad argentina de Mar del Plata por la compañía de Pepita Serrador y Narciso Ibáñez Serrador. En España se estrenó en el Teatro Lara de Madrid en 1963, con los mismos actores, además de Carlos Casaravilla y Adriana Gardizábal. Hubo de titularse 'Aprobado en inocencia' por cuestiones de censura. Volvió a montarse en Madrid, en el Teatro Infanta Isabel, en 2001 ya con el título original. Entre sus obras teatrales también destacan 'El agujerito' y 'El águila y la niebla'.

    Gtres