Hace apenas una semana el estado de Alabama aprobó una nueva ley en el que ni siquiera una mujer que había sido violada podría recurrir a la cínica abortiva. Ahora, el gobernador de Georgia ha firmado una ley en relación al aborto en el que las mujeres tienen prohibido abortar a partir de la sexta semana de embarazo —cuando muchas mujeres ignoran todavía si están embarazadas o no—.

Tanto Netflix como Disney han amenazado con abandonar el estado si la ley se aprueba finalmente. El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha declarado a Variety la intención de dejar de grabar en el estado sureño. "Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones de Georgia y sus derechos, al igual que la de las demás millones de mujeres, se verán profundamente restringidas por esta ley", ha comentado. 

Georgia es uno de los destinos en los que la plataforma graba sus series. La más conocida es Stranger Things, que estrenará su tercera temporada el 4 de julio. Por otra parte, Insatiable, en la que destaca la actriz Debby Ryan, es rodada actualmente en Newnan, una pequeña ciudad al sur de la capital de Georgia. De hecho, Alyssa Milano, quien también aparece en la serie de Netflix, ha pedido a las mujeres dejar de mantener relaciones sexuales hasta que sean dueñas de sus propios cuerpos. "Hasta que nuestros cuerpos estén protegidos por la ley no podemos arriesgarnos a quedarnos embarazadas", ha escrito en su Twitter.

Netflix no ha sido la única empresa en pronunciarse al respecto. "Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones (empleados) en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado", ha confesado Bob Iger, CEO de Disney. El estado de Georgia es una de las localizaciones de Los Vengadores, la mayor saga cinematográfica de superhéroes de la historia.

De esta manera, el gobernador Brian Porter Kemp se verá obligado a revisar la controvertida ley del aborto si no quiere que empresas de talla mundial se marchen de Georgia.

Noticias relacionadas