• 1 de 12

    'Un gato, un chino y mi padre'

    Un gato, un chino y mi padre cuenta la historia de George, una joven con una especial agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos respecto a su casa. Todo cambia cuando su gato, su único compañero, muere y busca un lugar para darle sepultura. 

    Esta aventura llevará al personaje de Natalia de Molina a conocer sus propios límites y enfrentarse a su pasado en la cinta dirigida por Paco R. Baños, que también cuenta con las interpretaciones de Alberto Jo Lee, Miguel Borges y Manolo Solo.

  • 2 de 12

    'Sombra'

    Ambientada en la era de los Tres Reinos en China (280-220 a.C.), "Sombra" cuenta la historia del comandante Zi Yu, un general que ha creado una sombra de sí mismo como estratagema para engañar a su rey, un monarca ambicioso que asediará la ciudad amurallada de Jing para dar inicio a un combate sin igual.

    La cinta china dirigida por Zhang Yimou ("Hero", "La casa de las dagas voladoras") se basa en el clásico "Tres reinos: la épica de Jongzhou".

  • 3 de 12

    'La pequeña traviesa'

    Nadie excepto su padre sabe que Lilli, una niña de 11 años, es capaz de hablar con los animales, un talento que ha causado muchos problemas a la familia, pero que en esta ocasión le ayudará a enfrentarse a un malvado ladrón que ha secuestrado a un pequeño elefante del Zoo.

    Basada en una serie de libros infantiles exitosos en Alemania, "Liliane Susewind", "La pequeña traviesa" está dirigida por Joachim Masannek y protagonizada por Meret Becker, Christoph Maria Herbst, Aylin Tezel y la niña Malu Leicher. 

  • 4 de 12

    'El año de la plaga'

    Después de romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Justo entonces, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente de su alrededor se comporta de forma extraña, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones.

  • 5 de 12

    'Necesitamos tu voto'

    El joven Arnaud Jaurès entra al equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación, Agnès Karadzic, de quien aprenderá las trucos y rivalidades de un mundo que le obligará a abandonar su ingenuidad si quiere ascender en la escala de mando.

    "Necesitamos tu voto", la cinta que dirige y guioniza Mathieu Sapin, está protagonizada por Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti o Gilles Cohen.

  • 6 de 12

    'Un hombre fiel'

    Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera, pero cuando ocho años más tarde Paul muere, Marianne vuelve con Abel, provocando los celos de su hijo y de la hermana de Paul, que ama a Abel en secreto.

    El director francés Louis Garrel dirige y escribe a cuatro manos con el legendario guionista Jean-Claude Carriere, "Un hombre fiel", una comedia dramática sobre las relaciones personales que protagoniza él mismo junto a Laetitia Casta, Lily-Rose Depp (hija de Johnny Deep) y Joseph Engel.

  • 7 de 12

    'La última locura de Claire Darling'

    La directora Julie Bertucceli vuelve a presentar una película cargada de sentimientos encontrados, donde la culpa y la soledad son uno de los temas fundamentales que se tratan. Representa una adaptación de la novela estadounidense "Faith Bass Darling´s Last Garage Sale", donde Claire Darling se despierta convencida de que es su último día en la Tierra. Las extrañas actitudes de Claire llevarán a su hija a volver a casa para supervisar lo que ocurre.

  • 8 de 12

    'Hospitalarios, las manos de la virgen'

    Las dolencias y enfermedades de diversas personas les empujan a peregrinar a una pequeña aldea localizada al sur de Francia, que es conocida desde 1858 como la Gruta de Lourdes. Pese a ubicar la historia en el país galo, la dirección y el guion del largometraje corren a cargo del español Jesús García Colomer

  • 9 de 12

    'La carga'

    Vlada es camionero y debe transportar una importante carga —la cual desconoce lo que hay en el interior— mientras la OTAN bombardea Serbia. Debe viajar desde Kosovo hasta Belgrado por carreteras y territorios totalmente desconocidos para el protagonista.

  • 10 de 12

    'Lejos de Praga'

    Se trata de la película que enseña la crudeza de la Segunda Guerra Mundial a través de un niño que se ve obligado a abandonar Praga para mudarse a la frontera con Austria, donde conoce a los demás miembros de su familia. Allí tendrá que hacer nuevas amistades y acostumbrarse a una nueva vida fuera de la ciudad.

  • 11 de 12

    'Casi imposible'

    Fred Flarsky (Seth Rogen) se encuentra de forma inesperada con su primer amor, Charlotte Field (Charlize Theron). Gracias a su sentido del humor y sus ideales consigue logra llamar su atención y entre ellos surge una química que a su vez es difícil que perdure por la diferencia de clase entre ellos. Fred no consigue integrarse a la vida lujosa de Charlotte, quien aspira a la presidencia del país.

  • 12 de 12

    'Hellboy'

    El esperado de reboot de Hellboy llega a las salas de cine de la mano de un David Harbour que se pone en la piel del mítico demonio. Además, el largometraje cuenta con actores como Milla Jovovich, Ian McShane o Daniel Dae Kim. No obstante, el filme no está exento de polémica tras la decisión de Vértice (la distribuidora) de estrenar una versión menos violenta que la original.