Los superhéroes han acabado con los villanos, pero también han reventado la taquilla mundial como nunca se había visto hasta este momento. Vengadores: Endgame, el final de la primera parte del universo cinematográfico de Marvel, y cierre épico a una saga millonaria, ha arrasado este fin de semana en todo el mundo y se ha convertido en el filme más taquillero de la historia en todo el mundo. También en España, donde el filme dirigido por los hermanos Russo ha debutado con 10,2 millones de euros el fin de semana -12,5 millones si suman los datos del jueves según ha informado Comscore- desbancando a la parte final de la saga Crepúsculo, que en 2012 amasó 9,7 millones.

Noticias relacionadas

En EEUU el dato es aún más contundente, ya que logró 350 millones de dólares, récord de todos los tiempos, y muy por encima del anterior registro, que tenía la anterior entrega de su franquicia, 257,69 millones. En todo el mundo también ha marcado una nueva cota al alza, 1.209 millones de dólares (1.084 millones de euros), según ha informado Disney.

En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares (295 millones de euros). Vengadores: Endgame se convierte así en el mayor estreno en la historia y superara a Vengadores: Infinity War (2018), la anterior cinta de la saga, cuyo desembarco en los cines en todo el mundo le dio 640,5 millones de dólares (574,2 millones de euros). El filme se puede ver en 4.662 cines en el mercado de Estados Unidos y Canadá, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a Gru 3: Mi villano favorito (2018) y sus 4.529 salas.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de EEUU, anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo. Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel.

En el horizonte a medio plazo de Vengadores: Endgame puede estar el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que, al menos por ahora, ocupa Avatar (2009) con 2.788 millones de dólares (2.499 millones de euros).