• 1 de 7

    'La llorona' (Michael Chaves)

    El universo de Expediente Warren se sigue expandiendo, ahora con la llegada de este filme de terror que cuenta cómo una presencia femenina aterroriza y caza a los niños de la ciudad de Los Ángeles.

  • 2 de 7

    'La espía roja' (Trevor Nunn)

    Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz uno de los mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas.

    Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes) que le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.

  • 3 de 7

    'Gracias a Dios' (François Ozon)

    El nuevo filme de Ozon está inspirado en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la asociación “La palabra liberada”. La película cuenta la lucha de tres víctimas que consiguieron destapar uno de los escándalos más dolorosos que jamás haya salpicado a la Iglesia católica de Francia. Un hecho que refleja que los tiempos han cambiado y que por fin se ha roto la ley del silencio.

  • 4 de 7

    'Donbass' (Sergei Loznitsa)

    Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llamar “amor” al odio… es ahí donde la vida misma empieza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.

  • 5 de 7

    'Un corazón extraordinario' (Marc Rothemund)

    Lenny Reinhard (Elyas M'Barek) es un tipo de 30 años irresponsable y malcriado. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

  • 6 de 7

    'Bikes' (Manuel J. García)

    Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.

  • 7 de 7

    'Los Fixies: Amigos secretos' (Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin y Ivan Pshonkin)

    Los Fixies son pequeñas criaturas que reparan electrodomésticos y circuitos eléctricos. Sólo los niños pueden verlos. Cuando uno de ellos se topa con unas pulseras especiales que lo convierten en un bandido súper poderoso, se desatará el caos.

J.Z.