Presentación de Disney+.

Presentación de Disney+. Disney

Cine Cine y Series

Marvel, Star Wars, Pixar… Disney quiere aplastar a sus rivales con su plataforma de contenido

La empresa ha presentado su ambiciosa apuesta, que ser más barata que la de sus competidores y con un catálogo apabullante.

12 abril, 2019 12:44

Noticias relacionadas

La pelea por el dominio del contenido online se ha convertido en una guerra sin cuartel. Hasta ahora Netflix no había encontrado oposición. Se iba integrando en operadores como Movistar y extendiendo su control entre la gente joven, feliz de tener un catálogo amplio a un precio asequible. Pero todo ha cambiado en el último año. A los rivales clásicos, HBO y Amazon, se han unido dos que pueden dar la vuelta a la situación.

El primero, Apple, anunció hace menos de un mes su plataforma de contenido. Lo hizo acompañado de grandes nombres como Steven Spielberg, Oprah Winfrey o Jennifer Anniston. Fue un golpe en la mesa que a pocas semanas ha quedado en simple susto, porque ha sido Disney la que ha metido miedo a sus competidores con la presentación de Disney+.

La plataforma de la empresa llega tras al compra de Fox, y sus anuncios han entrado como una apisonadora, en parte gracias al poder de sus marcas propias. En Disney+ no sólo estarán todos los clásicos de Disney, las producciones de Buena Vista o de Pixar, sino que son de su propiedad dos franquicias poderosas y que mueven millones de dólares y de fans: Star Wars y Marvel.

Interfaz de Disney+ y anuncio de su serie sobre Star Wars.

Interfaz de Disney+ y anuncio de su serie sobre Star Wars.

Todo su contenido estará en exclusividad en su producto, y desaparecerá de otros catálogos. Es decir, que a finales de 2019 Netflix perderá todos los títulos de Marvel, de Disney, de Pixar y de Star Wars, dejando su catálogo de cine tiritando. Además incorpora productos de Fox, entre ellos Los Simpson, la franquicia de X-Men y las películas de clase media del estudio.

Pero esto era sólo el principio de su movimiento maestro, ya que ayer han anunciado parte del contenido original que preparan en torno a esas marcas. Marvel tendrá sus primeras series, centradas en Héroes vistos en el universo cinematográfico. Ya han anunciado 'Visión y Bruja Escarlata' con Paul Bettany y Elizabeth Olsen, 'Falcon y Soldado de Invierno' con Anthony Mackie y Sebastian Stan, 'Loki' con Tom Hiddleston y 'Ojo de Halcón' con Jeremy Renner.

Star Wars verá dos nuevas producciones, la serie de Jon Favreay 'The Mandalorian' con Pedro Pascal y Nick Nolte que se centrará en un cazarrecompensas, y la precuela de Rogue One que recuperará el personaje de Diego Luna. Otros anuncios que sorprendieron fue la versión de acción real de La dama y el vagabundo y la serie que servirá de secuela a Monstruos S.A. y a la que pondrán voces los dos actores de la original, Billy Cristal y John Goodman.

Un vistazo al apabullante catálogo de Disney.

Un vistazo al apabullante catálogo de Disney.

El 12 de noviembre ya estará disponible en EEUU, y no tardará mucho en llegar a nuestro país, ya que se espera que entre finales de ese año y el primer trimestre de 2020 se instale en Europa (con excepción de su parte este). Para Asia habrá que esperar más.

Otro de las datos que ha sorprendido es su precio, una tarifa plana de 6,99 dólares (en torno a 6 euros), que es más barato que Netflix y que tendrá una oferta especial de 70 dólares si se contrata un año entero del servicio. La casa del ratón ha presentado su apuesta, y está claro que quiere aplastar a todos los demás.