El Español te ofrece el tráiler y el cartel de 'La tragedia de Peterloo'

El Español te ofrece el tráiler y el cartel de 'La tragedia de Peterloo'

Cine

El Español te ofrece el tráiler y el cartel de 'La tragedia de Peterloo'

La película, que se estrena en mayo, recrea la masacre realizada en Manchester en 1819 y está dirigida por Mike Leigh.

19 marzo, 2019 16:55

Noticias relacionadas

1819, la situación en Inglaterra era insostenible. El hambre, la represión y hasta la ausencia de sufragio en ciertas zonas habían revolucionado al pueblo, que comenzaba a barruntar un levantamiento. En ese contexto, el Sindicato Patriota de Mánchester, un grupo a favor de una reforma parlamentaria, organizó una manifestación dirigida por Henry Hunt.

Las autoridades acudieron para hacerle preso y disolver el acto, pero cargaron contra la multitud y atacaron con sus sables a los más de 60.000 asistentes provocando 15 muertos y más de 500 heridos. A aquella masacre se le dió el nombre de Peterloo, en una comparación sarcástica con la Batalla de Waterloo. Muchos historiadores lo han destacado como uno de los momentos más importantes de aquella época,pero sin embargo nunca se la ha dado la importancia que merecería, de hecho no tiene ni siquiera un monumento en su honor.

Quien se ha propuesto rescatar aquel acontecimiento es el director Mike Leigh, autor de grandes filmes como Secretos y mentiras o Vera Drake, que en La tragedia de Peterloo recrea con detalle aquella masacre. Un filme que compitió por el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y del que te ofrecemos en exclusiva su póster y tráiler antes de que llegue a las salas el 10 de mayo.

Tráiler 'La tragedia de Peterloo'