Evan Rachel Wood se ha convertido en una de las actrices más importantes del panorama televisivo actual gracias a su papel de Dolores en Westworld, que emite HBO y por la que ha sido nominada a dos premios Emmy y un Globo de Oro.

La intérprete también es una de las voces más luchadoras y activistas de Hollywood, especialmente contra el machismo y los abusos de la industria y de los hombres frente a ellas. Hace tiempo, en una entrevista a Rolling Stone confesaba que había sido violada dos veces, y ahora ha usado sus redes sociales para denunciar otro tipo de abuso, el sufrido dentro de una relación sentimental.

En una imagen colgada en Twitter, Rachel Wood ha recordado un duro del momento del pasado. En la fotografía se la ven cortes en sus muñecas, y ella explica el motivo. “Tras dos años atrapada en una relación abusiva recurrí a hacerme daño. Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, me cortaba mi muñeca como forma de desarmarlo. El abuso sólo paraba temporalmente. En ese momento estaba desesperada por tratar de pararlo y estaba demasiado aterrorizada para irme #NoEstoyBien", ha escrito en el post de sus redes sociales.

También en la misma plataforma ha recuperado una sesión de fotos en la que toda la apariencia es glamour y una actriz posando, pero que responden a un momento en el que psicológicamente no estaba bien: "El día en que me hicieron esta sesión me sentía muy débil por culpa de esta relación abusiva. Estaba demacrada, muy deprimida y casi no podía mantenerme de pie. Rompí a llorar y me mandaron para casa", ha explicado dentro de una campaña promovida en redes sociales para que las víctimas puedan contar sus experiencias y mostrar que aunque no hablaran en el momento, no estaban bien.

Aunque ella no ha dado el nombre de esa pareja con la que mantuvo una relación abusiva, muchos de sus seguidores han lanzado a la palestra el nombre de Marilyn Manson, novio suyo durante años y que creen que coincide en el tiempo con las fotografías subidas y el momento recordado por ella, aunque la actriz no lo haya confirmado.

Noticias relacionadas