“Feminazi”, “sexista”… Los machistas atacan el estreno de Capitana Marvel

“Feminazi”, “sexista”… Los machistas atacan el estreno de Capitana Marvel

Cine Estrenos de Cine

“Feminazi, sexista”… Ataque machista al estreno de la película 'Capitana Marvel'

La película, la primera de Marvel con una mujer al frente, se estrena el 8 de marzo y está sufriendo insultos machistas.

27 febrero, 2019 16:06

Uno de los estrenos más esperados del año es Capitana Marvel, la nueva película de la filial cinematográfica de la editorial de cómics de la mano de Disney. El filme es el primero que da el protagonismo absoluto a una superheroína, y su historia será clave para el desenlace de esta fase del universo Marvel que llegará con Vengadores: End Game. Allí, presumiblemente, Capitana Marvel (interpretada por Brie Larson) se enfrentará a Thanos por el destino del mundo.

Aunque los primeros tráilers fueron francamente prometedores, muchos usuarios de youtube y de webs como Rottentomatoes (que mide el interés de la gente y las críticas de los medios) se han dedicado a llenar las páginas con comentarios machistas de una película que ni siquiera han visto. Ocurrió algo parecido con Wonder Woman o Black Panther, pero nunca hasta este nivel.

En dichas webs se han visto comentarios que aseguran que no verán una película sobre “una feminista que odia a los hombres”, además de “feminazi” o “sexista”. En España también ha ocurrido, y en la web de Forocoches los usuarios han atacado el proyecto. “Ya podían liarla del todo y buscar una actriz negra”, “se va a ir totalmente a la mierda por querer darle protagonismo a una mujer para acabar con thanos”, “lo que hay que hacer es precisamente no ver el tráiler ni la peli, para que se convierta en un cazafantasmas 2.0 y se den cuenta que lo que vende es otra cosa, no las mierdas empoderadas” o “cuando veo a una superheroína sólo me da ganas de follármela” son algunas de las joyas que le dedican.

Insultos a 'Capitana Marvel'

Estas acciones han provocado una decisión inédita en la web Rottentomatoes. Los encargados de la web han quitado todos los comentarios y cerrado la posibilidad de escribir nuevos. También han ‘capado’ la posibilidad de votar las ganas de ver la película que tienen los usuarios, ya que los ‘haters’ machistas estaban encargándose de que bajara estrepitosamente dando una sensación de fracaso anticipado.

Campaña feminista

A pesar de boicot, desde Disney y Marvel han continuado con una promoción en la que están potenciando el lado feminista del filme. No es casualidad que se estrene el 8 de marzo, el día de la huelga y manifestación feminista.

También su hashtag promocional #MujerTeníasQueSer juega a derribar tópicos machistas, como que una mujer no pueda protagonizar una película de superhéroes. De momento parece que Capitana Marvel no está viéndose afectada por estos comentarios, ya que sus previsiones en la taquilla de EEUU estiman un primer fin de semana de más de 100 millones de dólares, cifras de auténtico taquillazo.

Tráiler de Capitana Marvel