• 1 de 10

    'Alita, ángel de combate' (Robert Rodríguez)

    Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. 

  • 2 de 10

    'Feliz día de tu muerte 2' (Christopher Landon)

    Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions.

  • 3 de 10

    'Perdiendo el este' (Paco Caballero)

    miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

  • 4 de 10

    'El candidato' (Jason Reitman)

    Gary Hart tenía todo para triunfar en política: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton). 

  • 5 de 10

    'Cafarnaún' (Nadine Labaki)

    La directora libanesa Nadine Labaki ganó el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes con la historia de un niño refugiado que denuncia a sus padres por haberle dado la vida.

  • 6 de 10

    'A viva voz' (Stephane de Freitas y Ladj Ly)

    Documental nominado al César en Francia en el que un grupo de jóvenes desfavorecidos se entrenan para un concurso de debate, el "Eloquentia", en el que cada año participan estudiantes de la Universidad de Saint-Denis para seleccionar al "mejor orador de los 93". Dirigido por Stephane de Freitas y Ladj Ly, la película acompaña en su duro entrenamiento a un puñado de curiosos estudiantes: un exhomeless, una feminista musulmana, una joven que ha perdido a sus padres y otro que camina 15 kilómetros cada día para ir a clase desde su casa en el bosque.

  • 7 de 10

    'Bomb city' (Jameson Brooks)

    Dirigida por Jameson Brooks, 'Bomb City' cuenta un escabroso caso real sucedido en 1997 en Amarillo, un pueblo de Texas, cuando un joven de 19 años, Brian Theodore Deneke, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk, fue asesinado por un chaval de 17, Dustin Camp, que fue condenado por un delito de odio.

  • 8 de 10

    'Cambio de reinas' (Marc Dugain)

    El francés Marc Dugain dirige 'Cambio de reinas', una película histórica basada en hechos reales que cuenta las intrigas de la corte para mantener la paz entre Francia y España en 1712, debilitadas las casas reales por los continuos fallecimientos de los herederos a los respectivos tronos. Basada en la novela del mismo título de Chantal Thomas, la película pone el foco en las bodas reales entre infantes y el alto sentido de estado de los niños de la realeza, así como su triste existencia alejados de sus familias.

  • 9 de 10

    'La escuela de la vida' (Nicolas Vanier)

    En el París de los años veinte vive un niño huérfano llamado Paul que, tras ser adoptado por la criada de un conde y un guardabosques, iniciará una nueva vida en un mundo rural que irá descubriendo a través de su amistad con un cazador furtivo. Esta historia ha servido al escritor, aventurero y director de cine francés Nicolas Vanier para recordar su infancia en la region de Sologne, donde creció entre bosques y comenzó a amar una naturaleza a la que rinde homenaje con este filme. 

  • 10 de 10

    'Obediencia' (Jamie Jones)

    Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea, y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como Twiggy.

Javier Zurro