Juliette Binoche en San Sebastián.

Juliette Binoche en San Sebastián. EFE

Cine Festivales de Cine

Juliette Binoche defiende a Weinstein: “Ya ha tenido suficiente fustigamiento público”

La actriz medió en defensa del productor en la inauguración del Festival de Cine de Berlín, donde ella es jurado.

7 febrero, 2019 18:51

Noticias relacionadas

La actriz francesa Juliette Binoche recordó hoy que Hayvey Weinstein fue "un gran productor", desde su posición de presidenta del jurado de la Berlinale, un festival más volcado que nunca en la mujer, donde dijo que “ya ha tenido suficiente fustigamiento público” y pidió que se deje "a la Justicia hacer su trabajo". "No debe olvidarse que fue un gran productor", señaló, preguntada por quien fue el productor de la película "El paciente inglés", con la que ganó un Oscar y también el Oso de Plata del festival berlinés a la mejor actriz.

Binoche declinó hacer más comentarios acerca del caso judicial en qué está envuelto Weinstein, envuelto en uno de los mayores escándalos de abusos sexuales en Hollywood y acusado de violación, con el argumento de que ya se había pronunciado repetidamente al respecto. Insistió en que ella, personalmente, no tuvo "problemas" con el productor -"aunque sí vi que los había", dijo- para zanjar que a este se le había "atizado públicamente" lo suficientemente.

La pregunta en torno a Weinstein surgió en la presentación del jurado de la Berlinale, un festival cuya competición incluye siete películas -del total de 17- dirigidas por mujeres, entre ellas "The Kindness of Strangers", dirigida por la danesa Lone Scherfig. La estrella francesa preside el jurado de la sección oficial, un equipo que completan el director chileno Sebastián Lelio, la actriz alemana Sandra Hüller, el comisario de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Rajendra Roy, la productora británica Trudie Styler y el crítico de cine estadounidense Justin Chang.

A ellos corresponde el cometido de repartir los premios entre los 17 aspirantes al Oso, entre los cuales están, la española Isabel Coixet y la polaca Agnieszka Holland, el francés François Ozon, el turco-alemán Fatih Akin, los chinos Zhang Yimou, Wang Quan'an y Wang Xiaoshuai.