Santiago Abascal quiere ver en los cines españoles una película sobre Blas de Lezo, el Almirante Patapalo, cueste lo que cueste. Y para ello está dispuesto a perseguir a las grandes estrellas de Hollywood si en España no encuentra apoyo. El líder de Vox ya calentó la previa de los Goya calificando de "mafia" al cine español y aventurando que todos sus males económicos se acabarían si los directores se dedicasen a rodar películas sobre las grandes gestas de la historia de España.

Lo cierto es que Blas de Lezo está viviendo una segunda vida. Tras la petición realizada por la formación en el extremo derecho del tablero político, en las redes sociales se han manifestados muchos usuarios -con el escritor Arturo Pérez-Reverte a la cabeza- pidiendo una película sobre la rocambolesca historia de Blas de Lezo, un marino que a los 26 años era cojo, tuerto y manco. Este lunes se dio a conocer que Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, lleva un año trabajando en una serie de cuatro capítulos sobre el Almirante Mediohombre.

Abascal se ha sumado nuevamente a la campaña en Twitter con el siguiente mensaje: "Hay que hacer esa película sobre Blas de Lezo. Es evidente que hay un público que garantiza el  éxito. Deberíamos pedirle a Elvira Roca Barea que contribuya al guión. Y yo estoy dispuesto a irme a buscar a Mel Gibson si aquí no hay quien quiera realizarla o invertir en ella".

No solo vuelve a insistir Abascal en la película sobre el almirante español que defendió Cartagena de Indias en 1741 del ataque de una numerosísima armada inglesa, sino que esta vez ya da nombres concretos sobre quién debería estar en la producción del filme. La primera es la historiadora María Elvira Roca Barea, que se ha convertido en un fenómeno de ventas gracias a Imperiofobia y Leyenda Negra, un libro en el que trata de desmontar las grandes mentiras históricas que pesan sobre el Imperio español.

Además, el líder de Vox ha vuelto a mencionar al actor Mel Gibson -seguro que se le viene a la mente su papel en la película de Braveheart- para participar o invertir en la cinta sobre Blas de Lezo. Gibson parece ser uno de los intérpretes favoritos de Abascal, que ya en la previa de los Goya dijo que prefería ver sus películas o las de Clint Eastwood antes que cualquiera del cine español.

Noticias relacionadas