Durante todos los años que Mariano Rajoy estuvo como presidente del Gobierno nunca fue a los Goya. Pasaba del cine español. No le interesaba ni saber las películas que estaban nominadas, como demostró en aquella mítica entrevista con Alsina. Tampoco le importaba que le criticaran por ello, casi hasta se jactaba de su plantón a la industria. Cada año mandaba al ministro de Cultura (a veces ni eso), y así, si caían palos iban para otro.

Este año ya no estaba Rajoy como presidente, si no Pedro Sánchez, que a pesar de haber criticado al exlíder del PP, falló en la primera oportunidad que tuvo y prefirió irse a un mitín a Zaragoza, por lo que le cayó un dardo en el monólogo de Buenafuente y Silvia Abril.

La resaca de los Goya ha dejado imágenes sorprendentes, y una de ellas ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Y si en su primer año como expresidente Rajoy hubiera acudido a la gala del cine español camuflado? Está claro que no pasó por la Alfombra Roja, todos le hubieran visto y reconocido, pero el cómico Ernesto Sevilla ha colgado en su Instagram una imagen con él bajo el título de ‘Giro Inesperado’. La fotografía ha hecho saltar las alarmas, y muchos han dado por hecho que estuvo allí.

Si bien es cierto que Rajoy estuvo en Sevilla en las mismas fechas, no acudió a la ceremonia. Según confirma la Academia de Cine a EL ESPAÑOL, Rajoy no estuvo en la gala celebrada en el FIBES de la ciudad andaluza, siguiendo con su tradición.

El encuentro parece que fue fortuito y en las horas anres de que comenzara la Alfombra Roja, con Sevilla ya vestido para acudir. De hecho, el propio Mariano Rajoy va vestido de calle, un atuendo con el que no hubiera acudido a los Goya.