Puigdemont recogiendo el Goya a la mejor película extranjera... en el discurso de Buenafuente y Abril.

Puigdemont recogiendo el Goya a la mejor película extranjera... en el discurso de Buenafuente y Abril.

Cine Premios Goya

Los mejores zascas de Buenafuente y Silvia Abril: "Puigdemont, Goya a la Mejor película extranjera"

Los presentadores han repartido bofetadas sin mano a derecha e izquierda: de Pedro Sánchez a Casado pasando por Podemos y Albert Rivera. 

2 febrero, 2019 23:39

Andreu Buenafuente y Silvia Abril han repartido bofetadas sin mano en todas las direcciones durante el discurso inicial de los premios Goya 2019. Izquierda y derecha, hombres sobre ruedas, feministas, presidentes viejos y nuevos... y lo que les echen. 

Dirigiéndose a Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, emularon a su tocayo Rajoy: “Mariano fue elegido en el mes de junio. ¡Un Mariano que entra por otro que sale! Los Marianos son dos presidentes que han hecho muchísimo por la ficción de este país”, guiñaron. Hubo leña también para Pedro Sánchez: “Bueno, si la gala se hace larga, pues siempre tiene tiempo de llegar. Además tiene un avión y puede venir con su perro, todo son ventajas (…) Decía que estaba en un mitin en Zaragoza”.

Gala de los Premios Goya

Dardos feministas: “Para una mujer de mediana edad, presentar los Goya es la manera más fácil de conseguir un trabajo”, lanzó Abril. Más tarde, dirigiéndose a Antonio de la Torre en El Reino, comenta: “Te pasas la peli caminando, habrás adelgazado un montón. Es decir, lo que las actrices llamamos ‘prepararnos para un papel’. Se habla de los límites del humor, pero, ¿cuándo de los límites de los papeles al año para Antonio de la Torre?”. No podía faltar la alusión a Leticia Dolera: “Imagínate, Carmen y Lola, una película sobre dos gitanas lesbianas… a Leticia Dolera le ha tenido que explotar la cabeza de pensar ¡hay alguien más feminista que yo! Hola, Leticia”. 

Hasta Echenique pilló repaso: “Todos lo saben es una película en la que todos desconfían de todos, es un montón de gente encerrada creyéndose que el malo es el otro… parece un congreso de Podemos. Ah, damos la bienvenida al señor Echenique, un político muy cinematográfico. Sí, su vida es un travelling”.

Al respecto de Entre dos aguas, dirigida por Isaki Lacuesta, Silvia Abril ha explicado que "es la historia de dos hermanos, uno que ha triunfado en la vida, y otro que no y lucha por reinsertarse en la sociedad". Buenafuente ha contestado lo siguiente: “Un poco como Pablo Casado y Albert Rivera. Aunque no se muy bien quién sería quién". Ojo al zasca a Puigdemont, cuando los presentadores bromearon con entregarle a él el premio a la Mejor película extranjera. Con lazo amarillo incluido.