• 1 de 10

    'The old man and the gun'

    El filme sigue la historia de una banda de atracadores entrados en años capitaneada por Robert Redford y formada por Danny Glover y Tom Waits. Una hora y media de puro encantamiento, de flirteo con el espectador, de seducción de un Redford en forma en la que, según ha anunciado él mismo, es su última película delante de las cámaras.

  • 2 de 10

    'Creed II: La leyenda de Rocky'

    Más de 40 años después del estreno del primer Rocky, Sylvester Stallone vuelve a subir al ring como entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan), un boxeador que se enfrenta al reto más grande de su vida, a un combate contra un rival ligado a su pasado familiar. El filme, dirigido por Steven Caple Jr, supone la continuación de 'Creed' (2015), que recaudó más de 170 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y con la que Stallone ganó el Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar.

  • 3 de 10

    'El blues de Beale Street'

    La película cuenta la historia de Tish (Kiki Layne), una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja (Stephan James). Está dirigida por Barry Jenkins -Oscar al mejor director por 'Moonlight'- y se basa en la historia de amor de una novela de James Baldwin.

  • 4 de 10

    'La casa de Jack'

    La última provocación del danés Lars von Trier convierte a Matt Dillon en un psicópata, un asesino en serie que colecciona cadáveres en un refrigerador. El filme de terror extremo reflexiona sobre la relación entre arte y violencia e incluye desde filmaciones del pianista Glenn Gould en su casa a pinturas como 'El nacimiento de Venus' de Boticelli. 'La casa de Jack' llega a los cines tras escandalizar en el Festival de Cannes, donde decenas de personas abandonaron la sala de proyecciones.

  • 5 de 10

    'Familia al instante'

    Mark Whalberg y Rose Byrne protagonizan esta comedia dirigida por Sean Anders sobre el mundo de la adopción. De la noche a la mañana pasan de ser dos a cinco en la familia al adoptar a tres hermanos a la vez. Anders, director de 'Somos los Miller' o 'Padres por desigual' y padre de tres hijos adoptivos, se inspiró en su propia experiencia para escribir el guion, que no deja fuera temas delicados como la separación familiar y otras dificultades que afrontan los niños.

  • 6 de 10

    'Ötzi, el hombre de hielo'

    El director alemán Felix Randau recrea en 'Ötzi, el hombre del hielo' los últimos días de lo que pudo ser la vida del "hombre de las nieves europeo", que vivió hace 5.300 años y murió violentamente, según han desvelado sus restos momificados, hallados en los Alpes en 1991. Más de un año después de investigar a esta momia rodeado de científicos y arqueólogos, Randau escribió un guion que ha resultado ser una reflexión sobre la violencia, el miedo y el egocentrismo masculino.

  • 7 de 10

    'Bendita locura'

    Carlo Verdone, uno de los productores de la exitosa 'Manuale d'amore' (2005), dirige y protagoniza esta comedia que saca punta a las complicaciones del mundo de las citas online. Verdone da vida a Guglielmo, dueño de una tienda de artículos religiosos que acaba de ser abandonado por su esposa. La inesperada llegada de Luna, una nueva dependienta alocada y descarada, hará que su vida dé un vuelco al descubrirle las aplicaciones de citas.

  • 8 de 10

    'Las aventuras del pequeño Colón'

    Para tratar de salvar a su familia de la bancarrota, el joven Cris (Cristóbal Colón) y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa siguen la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria 'Isla de Brasil'. La leyenda cuenta que en ese lugar por explorar se esconden grandes tesoros. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y en su camino se interpondrán los habitantes del Reino del Mar y su terrible bestia Nautilus. La película de animación está dirigida por el brasileño Rodrigo Gava.

  • 9 de 10

    'Dovlatov'

    El filme, dirigido por Alexey German Jr, sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov (Arthur Beschansty) luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del Estado. 

  • 10 de 10

    'El viento entre las cañas'

    Recomendada para niños a partir de 5 años, esta coproducción de Francia, Bélgica y Suiza, dirigida a cinco manos propone la historia de Eliette, una niña de 8 años que vive en un país donde el rey ha prohibido la música.

D. B.