Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de Madre.

Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de Madre.

Cine Premios Oscar

Sorogoyen consigue la nominación al Oscar por su cortometraje ‘Madre’

El director, que ahora triunfa en la temporada de premios con 'El reino', se une a la lista de directores españoles que consiguieron la candidatura.

Noticias relacionadas

El director español Rodrigo Sorogoyen ha conseguido la nominación al Oscar por su cortometraje Madre, con el que también ganó el Goya y ha triunfado por numerosos festivales en todo el mundo. Un trabajo valiente, en la forma y en el fondo, que cuenta la historia de una madre, Marta Nieto, que recibe una de las llamadas que nunca hubiera querido escuchar.

Sorogoyen se une a la lista de cortometrajistas españoles que optaron al premio, en la que se encuentran nombres como Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo o Borja Cobeaga. Si lo ganara, sería el primero, ya que al final siempre se nos ha resistido.

Es curioso, que el director español ya haya rodado la continuación de este cortometraje en formato de película, que se desarrollará años después, pero siguiendo al mismo personaje (con la misma actriz en el papel). Un giro en su carrera tras arrasar con El Reino en los premios Feroz y ser una de las favoritas al Goya con 14 candidatutas.