Rachel Zegler, una youtuber latina para el West Side Story de Steven Spielberg.

Rachel Zegler, una youtuber latina para el West Side Story de Steven Spielberg.

Cine

Rachel Zegler, una youtuber latina para el 'West Side Story' de Steven Spielberg

Uno de los proyectos más esperados de cara a la próxima temporada es el remake del clásico musical West Side Story que llevará a cabo Steven Spielberg. El director se enfrenta a la tarea titánica de hacer que la gente se olvide del clásico y de acercarlo a una nueva generación. Quizás por eso haya recurrido a un reparto que enganche a los jóvenes. Ya se sabía que el protagonista sería Ansel Elgort, pero ahora se sabe que Spielberg ha encontrado en la joven youtuber latina Rachel Zegler a su protagonista, María.

Zegler, de 17 años, y de origen colombiano, encarnará al personaje que ya interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961, para dar la réplica a Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el pañel que en su día popularizó Richard Beymer. "Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quiénes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos", dijo Spielberg.

"Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores, y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca", agregó. Gracias a un vídeo con las canciones "Tonight" y "I Feel Pretty", Zegler triunfó en el "casting" online "remake" de West Side Story para el que, según sus responsables, se recibieron más de 30.000 solicitudes. "Estoy tan emocionada de representar el emblemático papel de María al lado de este elenco increíble", dijo la joven, que debutará en el cine con este filme.

Así canta Rachel Zegler, la nueva María del West Side Story de Spielberg

"West Side Story fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana", agregó. "West Side Story" también anunció hoy la incorporación de los hispanos Ariana DeBose para interpretar Anita (Rita Moreno en el clásico del cine); David Álvarez para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película); y Josh Andrés Rivera para encargarse del rol de Chino (Jose De Vega en el musical original).

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera West Side Story, regresará en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony. "No veo la hora que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores" (...) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!", señaló hoy Moreno, cuyo fichaje se anunció el pasado noviembre.

West Side Story (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película. Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein. El filme adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.