Pocos directores han provocado tal terremoto en el cine de los últimos años como el griego Yorgos Lanthimos gracias a obras como 'Canino' o 'Alps'. Era cuestión de tiempo que Hollywood le fichara. Tras Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado se consagra allí gracias a La favorita, filme de época pasado por su filtro y que protagonizan Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

Noticias relacionadas

La favorita es su primer filme de época. La historia se sitúa a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses, y la reina Ana Estuardo (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Un filme que habla de supervivencia, de cómo corrompe el poder y que estará nominado en casi todas las categorías de los próximos Oscar. La favorita se estrena este viernes, pero mientras tanto en EL ESPAÑOL te ofrecemos este clip en exclusiva.