Pocos directores han provocado tal terremoto en el cine de los últimos años como el griego Yorgos Lanthimos gracias a obras como 'Canino' o 'Alps'. Era cuestión de tiempo que Hollywood le fichara. Tras Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado se consagra allí gracias a La favorita, filme de época pasado por su filtro y que protagonizan Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

La favorita es su primer filme de época. La historia se sitúa a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses, y la reina Ana Estuardo (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Un filme que habla de supervivencia, de cómo corrompe el poder y que estará nominado en casi todas las categorías de los próximos Oscar. La favorita se estrena este viernes, pero mientras tanto en EL ESPAÑOL te ofrecemos este clip en exclusiva.

La Favorita

Noticias relacionadas